IU cree que las obras se planificaron desde el «desprecio» a Asturias

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Ovidio Zapico
Ovidio Zapico

Ovidio Zapico reclama la dimisión del Delegado del Gobierno y destaca la falta de alternativas por el abandono de la red de cercanías por tren

16 may 2017 . Actualizado a las 17:28 h.

El diputado de IU en la Junta General Ovidio Zapico ha reclamado «respeto» para Asturias, después del atasco kilométrico que las obras de reparación del firme han provocado en la A-66 a la altura de Serín, y ha exigido la dimisión del Delegado del Gobierno y del Jefe de la Demarcación de Carreteras.

En una nota de prensa, ha considerado «inaceptable» la planificación y ejecución de las obras en la autopista Y. «Solo desde el máximo desprecio a nuestra Comunidad Autónoma se pueden ejecutar obras en una arteria principal justo en mitad de la semana, que es cuando se provocan los efectos mas graves entre las decenas de miles de trabajadoras y trabajadores que todos los días circulan por esta vía», ha criticado.

Ovidio Zapico subraya que a la dependencia del transporte por carretera se le añade una red de cercanías, también dependiente del Estado, que «carece de servicios suficientes y medios técnicos y humanos para dar el servicio que Asturias se merece en pleno siglo XXI».

«Si la red de cercanías funcionase bien y la gente tuviese confianza en ella, por ejemplo por su puntualidad, hoy probablemente se hubiera evitado el caos y que la autopista se convierte en una ratonera», ha sugerido el diputado.

El diputado de IU ha reclamado además la comparecencia en la Junta del Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en el Principado de Asturias y ha registrado una pregunta al Gobierno asturiano para saber qué información tiene el Consejo de Gobierno sobre las obras que se han realizado en la Autopista Y.