El chorizo asturiano que conquista Europa

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

La gama de chorizos para barbacoa de la empresa asturiana El Hórreo Healthy Food.La gama de chorizos para barbacoa de la empresa asturiana El Hórreo Healthy Food
La gama de chorizos para barbacoa de la empresa asturiana El Hórreo Healthy Food

El Hórreo ha recibido la distinción de producto innovador en la Feria PLMA de Amsterdam

17 may 2017 . Actualizado a las 19:02 h.

La gama de chorizo para la barbacoa de la empresa asturiana El Hórreo ha recibido la distinción como producto innovador en la Feria PLMA de Amsterdam, considerado el evento más importante del mundo de marcas de distribuidor. «Proponemos que el chorizo no sólo se consuma como bocadillo, sino a la barbacoa. Y este producto aporta diversidad, es algo divertido para disfrutar en un encuentro familiar como es una barbacoa», señaló el director general de El Hórreo Healthy Food, Joaquín Monte.

La empresa El Hórreo intenta día a día ir un paso más allá, ya que no sólo vende chorizo para bocadillos o para cocinar en casa, sino que también es específico para barbacoas y tiene un toque diferente. El Hórreo ha lanzado este producto en una gama de cinco sabores (Clásico, Picante, Mediterráneo, Indian Curry y Texas Grill), para hacer más divertidas las jornadas festivas y darle un toque original a las parrilladas evocando los sabores de otras latitudes. La empresa tiene además muy en cuenta la buena acogida que siempre tienen estas novedades en el Reino Unido y los países centroeuropeos, donde son tan aficionados a organizar barbacoas con familia y amigos y tan abiertos a probar sabores diferentes, como el de esta gama de chorizo.

La Feria PLMA de Amsterdam es una cita habitual en el calendario de la empresa asturiana El Hórreo al ser la más importante en marcas de distribuidor o «Private Label», lo que comúnmente se conocen como marcas blancas. La cita de este año ha congregado durante el 16 y 17 mayo en la capital holandesa a 2.5000 minoristas y fabricantes que han presentado su oferta. El Hórreo ha participado durante las cuatro últimas ediciones y cada año intenta presentar productos novedosos, como su chorizo a la sidra en tarro de cristal -premiado en 2015- o los bombones de sabadiego y Cabrales -premiados en 2016-, en cuya elaboración ha participado el estrella Michelin, José Antonio Campoviejo.

Joaquín Monte ha mostrado su satisfacción por esta nueva distinción que «supone un respaldo a nuestro trabajo» y recordó que «este reconocimiento nos ayuda al lanzamiento del producto porque el mercado está muy atento a las novedades. Ayuda a que pueda ser comercializado y, en definitiva, ayuda a vender».

No es el único. El Hórreo Healthy Food participa cada año en otras ferias y salones de alimentación celebrados en Europa como el Sirha Lyon, el Salón Internacional de Productos Gourmet, Hostelería, la Pastelería, Panadería y Afines, o la feria de la alimentación de Colonia (ANUGA), donde en 2015 también fue premiado el chorizo a la sidra en tarro de cristal. También ha participado en Sial París, donde en 2010 fueron distinguidos sus pinchos de chorizo.

El Hórreo ha desembarcado también en América y ha dado a conocer sus productos, especialmente los más novedosos e innovadores, ya que su vocación exportadora es una de las señas de identidad de esta empresa asturiana de embutidos y chacinas fundada en 1908.