El PP dice que se protege al lobo «casi» como al oso pardo

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Luis Venta en Pola de Allande
Luis Venta en Pola de Allande

El diputado Luis Venta acusa al PSOE de ponerse en contra de los ganaderos por haber votado en el Congreso que la especie sea de especial protección

18 may 2017 . Actualizado a las 12:26 h.

El diputado regional del PP Luis Venta ha acusado hoy al Principado de posicionarse en favor de la defensa del lobo en lugar de los intereses de los ganaderos, y ha lamentado que se está llevando al canino a una situación de protección «casi parecida» a la que disfruta el oso pardo.

Venta ha realizado estas declaraciones en Pola de Allande, donde junto al diputado por el Occidente Matías Rodríguez Feito, ha visitado el mercado ganadero mensual que se celebra en ese recinto ferial.

En su opinión, el PSOE «ha vuelto a demostrar que está de parte del lobo y no de los ganaderos», según ha quedado de manifiesto con el voto de los socialistas en el Congreso a favor de este canino como especie de especial protección.

A su juicio es un «golpe bajo» a la ganadería, por lo que ha conminado al PSOE a explicar si en Asturias va a hacer lo mismo que está haciendo en el Parlamento nacional.

«Es un despropósito al que el PP se opondrá», ha anunciado Venta, que entiende que quien tiene que estar protegido es el sector ganadero.

Asimismo, ha sostenidos que «no puede ser que la disculpa para no aplicar un plan del lobo en Asturias sea que se trata de unos animales muy inteligentes», y que por eso «no pueden llevar a cabo» el control de población previsto.

Ha acusado a la Administración regional de «generar la desesperación» de los ganaderos con una «mala gestión» del Ejecutivo autonómico que «mira para otro lado ante la problemática existente».

El PP defiende que «sobran lobos» y que «falla» la Consejería de Desarrollo Rural, a la que ha afeado que «dice que va a hacer algo que luego no hace» al no abatir el número de ejemplares previsto