El tramo Grado-Doriga se cerrará 9 semanas a los vehículos pesados

EFE OVIEDO, 19 DE MAYO

ASTURIAS

El túnel de El Fresno estará en obras a partir del lunes, por lo que solo habrá un sentido disponible para vehículos ligeros

19 may 2017 . Actualizado a las 13:23 h.

Las obras de mejora del túnel de El Fresno en la autovía A-63 en el tramo Grado-Doriga supondrán, a partir del próximo lunes 22 de mayo, la desviación del tráfico de los vehículos pesados y de mercancías peligrosas que circularán durante 9 semanas por la N-634, por el Alto de Cabruñana. El objetivo de las obras, con un presupuesto de 0,4 millones de euros, es la mejora del drenaje del túnel mediante la ejecución de drenes californianos en una longitud aproximada de 400 metros en la parte final del túnel en sentido Doriga.

En primer lugar, se ejecutarán las obras en el túnel sentido Doriga, desviándose y permitiéndose el tráfico de las dos direcciones de circulación por el túnel sentido Grado, sólo para vehículos ligeros, por un periodo estimado de 9 semanas. A continuación, se ejecutarán las obras en el túnel sentido Grado, desviándose y permitiéndose el tráfico de las dos direcciones de circulación por el túnel sentido Doriga, sólo para vehículos ligeros, durante un periodo también estimado de 5 semanas. Durante todo este tiempo estará prohibido el paso a vehículos pesados y de mercancías peligrosas por el túnel de El Fresno en ambos sentidos, debiendo circular por la carretera N-634 por el Alto de la Cabruñana.