Educación adelanta al 23 de agosto la adjudicación de destino de los interinos

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Concentración de interinos docentes frente a la Junta General.Concentración de interinos docentes frente a la Junta General
Concentración de interinos docentes frente a la Junta General

El Principado amplía, además, el plazo de peticiones y publicará listas provisionales y definitivas. ANPE señala que facilitará el inicio de curso y la conciliación

26 may 2017 . Actualizado a las 14:21 h.

El 23 de agosto la Consejería de Educación adjudicará el destino a los centenares de interinos que completan las plantillas de los colegios e institutos asturianos. La Administración adelantó ayer a los sindicatos el calendario completo de adjudicaciones del profesorado para el curso curso 2017/18, que supone un adelanto de los plazos con respecto a los últimos veranos. Así los interinos tendrán desde el 17 de julio hasta el 20 de agosto para pedir. La adjudicación, tanto para funcionarios en prácticas como para los interinos será el 23 de agosto. ANPE valora de forma positiva este cambio, considera que mejora la publicidad y que el «adelanto de los procesos administrativos para el inicio de curso repercutirán, sin duda, en una mejor organización de los centros educativos y en que los colectivos afectados podrán hacer una mejor previsión de los actos que les afectan, facilitando la conciliación laboral y personal».

De acuerdo con el calendario presentado por la administración, el 17 de julio se publicarán tanto las listas definitivas de los aspirantes a interinidad como la convocatoria. Desde ese momento y hasta las 12 de la noche del 20 de agosto, los docentes tendrán margen para pedir destinos. Tres días después, el 23 de agosto, se publicará el listado con las adjudicaciones. El plazo para presentar alegaciones se extenderá hasta las seis y media de la tarde del 28 de agosto. Una vez estudiadas y respondidas, el listado definitivo se dará a conocer el 30 de agosto. El día de septiembre todos tendrán que estar incorporados en su centro. Estas son las mismas fechas que se aplican para los funcionarios en prácticas. Lo único que está en el aire son las adjudicaciones por las comisiones de servicio de otras comunidades. La consejería intentará que coincida también pero de no ser posible lo retrasaría al 30 de agosto.

 «A mayor plazo, menor colapso informático, algo deseable para no reproducir errores del pasado», recuerda ANPE. Explica que el nuevo calendario responde «a una vieja reivindicación, habrá una adjudicación provisional y otra definitiva, con un plazo de alegaciones entre medias, para subsanación de errores». No obstante, el sindicato reclama algunas mejoras más. Por ejemplo, solicita que esa comisiones de servicio de otras comunidades también tendrían que adelantarse, como el resto, para facilitar su incorporación al centro el 1 de septiembre.