Cascada de dimisiones en la Consejería de Empleo

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

El director general de Innovación, Francisco Delgado; el consejero de Empleo, Francisco Blanco; y la directora general de Industria, Sandra Velarde.El director general de Innovación, Francisco Delgado; el consejero de Empleo, Francisco Blanco; y la directora general de Industria, Sandra Velarde
El director general de Innovación, Francisco Delgado; el consejero de Empleo, Francisco Blanco; y la directora general de Industria, Sandra Velarde

Los directores generales de Industria e Innovación, fichados por Francisco Blanco, presentan su renuncia

28 may 2017 . Actualizado a las 19:33 h.

Francisco Delgado y Sandra Velarde. Esos son los dos altos cargos del Principado que se suman a la dimisión del consejero de Empleo, Francisco Blanco, anunciada esta misma semana. Los directores generales de Innovación e Industria y Telecomunicaciones, fichados por Blanco, ya han comunicado su decisión de abandonar el cargo. Esta cascada de renuncias deja bajo mínimos un departamento que gestiona, además de Empleo, las áreas de Industria y Turismo. También hay que tener en cuenta que el hasta ahora director general de Minería y Energía, Isaac Pola, será el que sustituirá a Blanco al frente de la consejería.

Francisco Delgado lleva toda la legislatura a frente de Innovación. Es una de las incorporaciones del actual mandato. Llegó de la mano de Francisco Blanco que pretendía formar su propio equipo tras la marcha de Graciano Torre. Sandra Velarde, también una directora de confianza del consejero, llegó el verano pasado. Velarde sustituyó en Industria a Luis Ángel Colunga, que fue nombrado secretario general adjunto de IndustriALL Europe. Ambos eran personas de la máxima confianza de Blanco.

Una vez que se hagan efectivas todas las dimisiones, el Gobierno del Principado tendrá que cubrir estas tres vacantes, en un departamento sensible. La oposición y la patronal ya han dejado entrever su temor a que se pueda resentir la gestión.