Estos son los asturianos con puestos de responsabilidad en el nuevo PSOE

Luis Fernández
Luis Fernández REDACCIÓN

ASTURIAS

Delegación de la FSA en el congreso del PSOE
Delegación de la FSA en el congreso del PSOE

Pedro Sánchez elige a tres delegados del Principado para su Ejecutiva y a cinco para el comité federal

18 jun 2017 . Actualizado a las 13:37 h.

Pedro Sánchez ya ha dado a conocer los nombres de las personas que ocuparán los puestos de dirección del partido durante su mandato como secretario general. En la lista aparecen tres asturianos en la Ejecutiva y otros cinco afines en el comité federal. Hoy se cierra un congreso federal en el que Sánchez ha situado en los cargos más relevantes a los socialistas que le apoyaron durante su disputa con Susana Díaz por el liderazgo en el PSOE.

Adriana Lastra, como ya se sabía desde la pasada semana, será la número dos del partido y ocupará el cargo de vicesecretaria general. Hugo Morán dirigirá la secretaría del área de transición ecológica de la economía y la senadora María Luisa Carcedo será secretaria ejecutiva de sanidad y consumo.

Los cinco puestos que corresonden a la FSA en el comité federal estarán ocupados por «sanchistas». Los elegidos son Iván Fernández (alcalde de Corvera), Gimena Llamedo (directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al desarrollo), Enrique Fernández (alcalde de San Martín del Rey Aurelio), José Luis Alperi (secretario general del SOMA), y Ana Blanco (FSP-UGT Asturias).