Asturias se derrite con máximas de 35 grados

L.F. REDACCIÓN

ASTURIAS

Playa España, Villaviciosa
Playa España, Villaviciosa

El sol y las altas temperaturas llenan las playas de la región

18 jun 2017 . Actualizado a las 18:37 h.

Segundo día consecutivo con los termómetros por encima de 30 grados en varios puntos de Asturias. El verano se ha adelantado una semana y el sol y las altas temperaturas han llenado las playas de la región. Las previsiones señalan que los mercurios marcarán mañana unos registros similares a los de hoy y que no será hasta el jueves cuando bajen de forma significativa.

La Agencia Estatal de Meterorología (Aemet) señala que, al igual que ocurriera ayer, la temperatura más alta de la región se registró en San Antolín de Ibias. En ese concejo se alcanzaron los 35,1 grados, medio grado más que el sábado. Por orden, le siguieron Pola de Somiedo (33,8) y Tineo (32,8). Los 30 grados se superaron en varios concejos del interior, mientras que en las zonas costeras los termómetros dieron un respiro. Eso sí, en casi toda la región se superaron los 25 grados.

Previsión para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana en Asturias cielo poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad media y alta y de evolución diurna, con chubascos y tormentas dispersas, menos probables e intensos cuanto más hacia el norte, sin esperarse en el litoral.

Mínimas sin cambios o con ascensos en general ligeros; máximas en ascenso en el litoral, en descenso en la Cordillera y sin cambios en el resto

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 17 grados y una máxima de 31; en Gijón se oscilará entre la mínima de 16 y la máxima de 29, y Avilés entre una mínima de 15 y una máxima de 28.