El PP pide una remodelación integral del Gobierno

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

La presidenta del PP, Mercedes Fernández, durante su intervención en el pleno de la Junta General, con David González Medina, al fondo de la bancada
La presidenta del PP, Mercedes Fernández, durante su intervención en el pleno de la Junta General, con David González Medina, al fondo de la bancada J.L.Cereijido

Mercedes Fernández critica la trayectoria de la consejera de infraestructuras dimitida porque con ella «ha sido imposible generar consensos»

23 jun 2017 . Actualizado a las 19:28 h.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha pedido hoy al jefe del Ejecutivo asturiano, Javier Fernández, que aborde «una crisis de Gobierno de forma coherente y consistente» y deje de aplicar parches o retales .

Fernández ha hecho estas declaraciones poco después de hacerse pública la dimisión de la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, puesto que pasará a ocupar la semana que viene el actual portavoz socialista en la Junta General del Principado, Fernando Lastra.

Éste es el segundo cambio que se lleva a cabo este mes en el Gobierno que preside Javier Fernández, tras la dimisión de Javier Blanco al frente de la Consejería de Industria, cargo que pasó a ocupar Isaac Pola.

Para la presidenta de los populares asturianos, tal y como ha reclamado el PP en los últimos tiempos, es preciso que Javier Fernández aborde una remodelación total de su gabinete para reforzar un Gobierno, «no para los socialistas, sino para Asturias y los asturianos».

Según Fernández, con los nombramientos de Pola y Lastra, se ha visto cómo el presidente del Principado está obligado a «tirar de banquillo» y cómo se encuentra en una «soledad inmensa» que le impide abrir a la sociedad, su partido, su gobierno y una consejería como la de Infraestructuras, «que se encuentra prácticamente judicializada».

En su opinión, la consejera dimitida no ha sabido dar soluciones, solo ha propiciado «líos, broncas y descalificaciones» y ha causado una parálisis en un departamento como el de Infraestructuras, que debería ser un elemento de dinamización y crecimiento económico.

Con esta consejera «ha sido imposible generar consensos y llegar a acuerdos», ha subrayado la dirigente popular que espera ver en el nuevo consejero un cambio de actitud y de gestión.

Para la presidenta popular, Lastra debe hacer una labor «bien diferente» de la que se conoce en su etapa de portavoz socialista porque en un Gobierno se necesita interpretar el interés general y no el partidario, gestionar con celeridad y prontitud y tener una interlocución ágil con los grupos parlamentarios o con el sector de la construcción o el Ministerio de Fomento.

«Si Lastra dejar de ser el que conocemos como portavoz, sería una buena noticia y si se sacudiese de la forma de gerenciar la Consejería que acreditó la anterior consejera, también sería una buena noticia para Asturias», ha afirmado.