Carmen Eva Pérez Ordieres y Marcelino Marcos, posibles nuevos portavoces del grupo socialista

Luis Ordóñez
Luis Ordóñez REDACCIÓN

ASTURIAS

PACO RODRÍGUEZ

Fernando Lastra mantendrá su escaño de diputado pero no ejercerá como representante del grupo parlamentario

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después del anuncio de que Fernando Lastra asumirá la cartera de Infraestructuras queda por determinar quién ocupará su puesto como portavoz del grupo parlamentario en la Junta General. Si bien se ha confirmado que Lastra compaginará su nueva responsabilidad en el Gobierno con el escaño en el parlamento, la labor de la portavocía resulta incompatible con la gestión de la consejería. Belén Fernández comunicó su intención de renunciar a la Consejería hace apenas unos días con lo que el relevo tuvo que organizarse con cierta premura y aún el mismo viernes algunos parlamentarios no conocían la reorganización. En la actualidad ocupaba el puesto de portavoz adjunto de los socialistas el diputado Marcelino Marcos, que suena entre los nombres que podrían sustituirle aunque es una cuestión que aún no se ha decidido.

Otra candidata posible entre los nombres que se barajan es la de la diputada Carmen Eva Pérez Ordieres, que ha ganado enteros en los últimos meses. Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, Pérez Ordieres ejerció como abogada laboralista además de haber militado desde finales de los 80 en el partido, siendo secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Gijón. Además de su experiencia laboral como letrada, obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universidad de Oviedo y es profesora de educación secundaria en la especialidad de Formación y Orientación Laboral.

Marcelino Marcos, que fue alcalde de Tineo entre 2003 y 2012, es Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo y pertenece al Ente de Servicios Tributarios del Principado de Asturias.