Podemos compara a Lastra con el exdefensa italiano Materazzi

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Emilio León, Carolina Bescansa, César Rendueles y Manuel Monereo.Emilio León, Carolina Bescansa, César Rendueles y Manuel Monereo
Emilio León, Carolina Bescansa, César Rendueles y Manuel Monereo Podemos Asturies

Emilio León entiende que Javier Fernández le ficha «no para que marque goles, sino para que defienda desde la primera línea»

24 jun 2017 . Actualizado a las 18:56 h.

Emilio León, el portavoz parlamentario de Podemos eligió el fútbol para poner un símil que explique cómo entiende la entrada de Fernando Lastra en el Gobierno del Principado, al frente de la Consejería de Infraestructuras y Medio Ambiente. León ha comparado al hasta ahora portavoz del PSOE en la Junta General del Principado con el jugador italiano Materazzi, conocido entre otras cosas por el famoso cabezazo de Zidane. La formación morada entiende que Lastra es como el exdefensa y que su fichaje tiene una intención: «No es para que marque goles, es para que defienda de la primera línea».

El portavoz de la formación intervino en la mesa redonda ¿Qué hacer? El momento político, que clausuró este la Universidad de Primavera del Institutu Asturies 2030 y en la que también participaron la socióloga, politóloga y diputada de Unidos Podemos Carolina Bescansa; el polítólogo y escritor Manolo Monereo y el sociólogo César Rendueles, que actuó como moderador. León aprovechó su intervención para hacer un repaso de la actualidad política regional.

«El javierismo es la enfermedad senil del susanismo», aseguró en referencia a las posición política que, a su juicio, ocupa el presidente del Principado dentro del PSOE. Destacó la labor de denuncia de casos de corrupción que Podemos está realizando en Asturias y advirtió sobre sus intención de futuro que «Podemos Asturies, que «estamos aquí para llegar a gobernar. Hemos crecido muy rápido, aunque ahora necesitamos aprender a jugar de otra manera».

En esa misma línea, Carolina Bescansa aseguró que la única alternativa viable es que la formación morada llegue al gobierno «pues de lo contrario el proceso de cambio fracasará, porque la capacidad de imprimir cambios en las políticas de Gobierno desde el parlamentarismo español es muy pequeña. En este país el Gobierno tiene una enorme capacidad de concentración de poder».