COAG acusa a Podemos de «perseguir y acosar» a los ganaderos

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Mercedes Cruzado
Mercedes Cruzado

La organización agraria agradece el respaldo de PSOE e IU a la reforma de los acotamientos que desvincula de los incendios

26 jun 2017 . Actualizado a las 11:56 h.

La organización agraria COAG ha agradecido hoy a IU y al PSOE su apoyo al sector ganadero y a la reforma de la Ley de Montes autonómica para posibilitar la eliminación de los acotamientos para el pastoreo de los terrenos incendiados.

Ambas formaciones cuestionaron la pasada semana la decisión de Podemos de promover desde el Congreso un recurso de inconstitucionalidad contra la normativa asturiana, que salió adelante en la Junta General con el respaldo de todos los grupos parlamentarios excepto el de la formación morada.

Según la secretaria general de COAG-Asturias, Mercedes Cruzado, Podemos sigue empeñado «en perseguir y acosar a los ganaderos asturianos defendiendo lo indefendible» y forzando el cambio de normativas aprobadas por mayoría en el Parlamento asturiano.

«Su gran empeño está puesto en salvaguardar intereses de determinados grupos ecologistas, y básicamente que los ganaderos asturianos les importan muy poco», añade Cruzado que incide en que posicionamientos y actitudes como esta son las que les están echando de las zonas rurales y catalogando de incendiarios a los ganaderos.

COAG-Asturias, que agradece también el apoyo del diputado socialista Marcelino Marcos «muy distante de posiciones radicalmente opuestas como las de su compañero de partido y alcalde de Allande», emplaza además al grupo parlamentario del PP en el Congreso a no posicionarse en contra de lo defendido por su partido en Asturias.