El viernes habrá que encender la calefacción

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Lluvia en Oviedo
Lluvia en Oviedo

Las temperaturas se desploman, con máximas más propias de enero

26 jun 2017 . Actualizado a las 20:54 h.

De ola de calor a ola de frío. Asturias está viviendo un inicio de verano de contrastes. A mitad de junio las máximas se dispararon hasta los 36 grados. En la recta final de la semana, entre el 30 de junio y el 1 de julio, se desplomarán hasta los 13 grados. De esa temperatura no pasarán los termómetros de Cangas del Narcea el próximo viernes. El jueves, 29 de junio, llegarán a 14. Las web de meteorología auguran unos días de gran inestabilidad meteorológica. La predicción vienes cargada de lluvia, frío, tormentas y hasta granizo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recoge que las lluvias intermitentes serán una constante durante los próximos días. Las temperaturas aguantarán hasta el jueves, con máximas por encima de 20 grados. Pero, a partir de ese momento, se desplomarán. Eltiempo.es detalla que en Cangas del Narcea no pasarán de 14 grados; en Oviedo, de los 17 grados; en Mieres y Llanes, de los 18 grados.

La cuesta abajo, que obligará a rescatar la ropa de abrigo del armario y quizá hasta encender la calefacción, continuará el viernes. La máxima más baja se espera en Cangas del Narcea y Tineo, con 13 grados. Esa misma jornada, los termómetros no pasarán de 15 grados en Salas; 16 en Oviedo o 17 en Mieres, Luarca oGijón.   

Aemet detalla cómo se van a ir complicando las condiciones. Para el jueves espera lluvias, chubascos y tormentas, incluso con granizo, que podrán ser fuertes. Los vientos de componente oeste flojos soplarán en el interior y en el litoral serán más intensos. La predicción es igual de adversa para el viernes y para el sábado.