Los afectados del ERA salen a la calle para exigir una auditoría externa

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Reunión de la plataforma de afectados del ERA
Reunión de la plataforma de afectados del ERA PP

La plataforma se concentra delante de la Junta para exigir que una empresa revise sus cuentas y aclare el destino de las ayudas de sus familiares

27 jun 2017 . Actualizado a las 13:56 h.

La plataforma de afectados por el ERA(Establecimientos Residenciales de Asturias) reclama que la entidad se someta a una auditoría externa en la que se analicen todas sus cuentas para saber qué pasó con las ayudas de sus familiares. El PP ha asumido esta petición, presentada hace ya unos días, y la llevará al pleno de la Junta General del Principado. La defenderá Matías Rodríguez Feito, en forma de moción. Para respaldar a los populares, la plataforma ha convocado una concentración, el viernes, 30 de junio, a las diez y media de la mañana, frente al Parlamento. Una representación se ha acreditado para presenciar el debate.

El colectivo ha hecho un llamamiento a todos los afectados a participar en la concentración. Consideran que deben hacer una exhibición de fuerza para demostrar al Gobierno del Principado la necesidad de revisar la gestión realizada por el ERA. Señala que tienen detrás de sí tiene 4.000 razones, que es el número de asturianos a las que se hicieron mal las liquidaciones por la estancia de familiares en las residencias públicas. Así se lo trasladaron a los grupos políticos con los que se reunieron en el mes de mayo para exigir la auditoría externa. Ni PSOE ni Foro les recibieron. A ambos grupos se lo mandaron por escrito.  

«Nos sentimos expoliados», señalan los portavoces de la plataforma que temen que exista un agujeron en las cuentas que comparan con el Montepío de la Minería.