El viento tumba un árbol sobre una carretera local en Oviedo

S.D.M. / M.C. REDACCIÓN

ASTURIAS

El viento tumba un árbol y corta la carretera de Olivares (Oviedo).El viento tumba un árbol y corta la carretera de Olivares (Oviedo)
El viento tumba un árbol y corta la carretera de Olivares (Oviedo) Manolo Calleja

Las ráfagas ya han alcanzado los 90 kilómetros por hora en el litoral y los 74, en la capital. La región está en alerta amarilla

28 jun 2017 . Actualizado a las 15:27 h.

El fuerte viento que está soplando en Asturias ha arrancado un árbol en la carretera de Olivares, en el concejo de Oviedo, y ha cortado la carretera de acceso a las canchas de tenis. Este es uno de los primeros incidentes registrados en la región que está en alerta amarilla por viento y naranja por fenómenos costeros. A las tres de la tarde, ya se habían medida ráfagas por encima de los 90 kilómetros por hora en cabo Busto y de 83 en cabo Peñas. En Oviedo, las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya tenían datos de hasta 74 kilómetros por hora.

La inestabilidad continuará hasta el fin de semana, aunque el viento dejará de soplar con la misma inestabilidad. Durante los próximos días se conjugará una caída de las temperaturas con lluvia y tormentas.