«A pastar Gaspar», la respuesta de una cuenta de IU ¡a Llamazares!

L.O. REDACCIÓN

ASTURIAS

Llamazares
Llamazares J.L.Cereijido

La organización de Madrid Centro respondió así a una serie de valoraciones críticas del asturiano sobre una entrevista a Alberto Garzón

06 jul 2017 . Actualizado a las 12:37 h.

Las enganchadas de Gaspar Llamazares en Twitter no son infrecuentes ya que el portavoz de IU en el parlamento asturiano es uno de los dirigentes políticos más activos en esta red social en la que expone muy a menudo sus comentarios sobre la actualidad y en la que debate abiertamente con sus interlocutores, con mayor o menor éxito. Porque también son frecuentes las quejas de Llamazares sobre las réplicas de trolls que padece, y en las que los argumentos desaparecen para dar paso al insulto abierto. Sin embargo, en esta ocasión ha sido una cuenta oficial de Izquierda de Unida, la de Madrid Centro la que fue vencida por la tentación del improperio y ocurrió cuando al asturiano llevaba una serie de mensajes críticos con unas declaraciones realizadas por el coordinador general de la coalición. Alberto Garzón.

La respuesta de IU-Madrid Centro provocó toda una serie de comentarios en la red social a lo largo de la noche y comienzos de esta mañana hasta que finalmente decidieron borrar el mensaje. Sólo cuando ya estaba hechas decenas de capturas de pantalla. 

 

Antes, Llamazares había hecho una serie de valoraciones sobre una entrevista a Alberto Garzón en Infolibre en la que señalaba que se había terminado el tiempo de la «política espectáculo». Recientemente Garzón ha empezado a mostrarse crítico con los resultados de la alianza electoral con Podemos por la escasa «visibilidad» de la inciativas de su formación. Para el portavoz asturiano, el tiempo de la política espectáculo «no ha terminado y no por ello deberíamos seguir diluidos en ella». Además, Llamazares afirma que «la visibilidad no es un problema personal ni de Podemos, que la tiene garantizada. El problema es la dilución y radicalización de IU» y que «en vez de avanzar en democracia participativa y favorecer la deliberación entre diferentes, nos conformamos con la máxima y el plebiscito».

Fueron varios los comentarios, antes de que IU Madrid Centro, borrara su tweet que se unieron a la polémica. No sin humor, Llamazares señaló en una de sus contestaciones que «ser de izquierdas y la retórica izquierdista tienen poco que ver» y ante la sugerencia de introducir pación en su dieta aseguró que «tengo pasto en Asturias a bondo pero respeto la preferencia de les vaques»

En las últimas elecciones municipales y autonómicas, Llamazares encabezó la candidatura asturiana después de ganar las primarias dentro de la formación. La coalición obtuvo en Asturias uno de los mejores resultados del estado, con 5 escaños en la Junta General y el gobierno de numerosos ayuntamientos, algunos de los más importantes de las cuencas mineras. Con una crisis abierta pocos meses antes de los comicios, y la marcha de algunos de sus candidatos a Podemos, IU de Madrid obtuvo uno de los peores resultados de su historia.

Llamazares ha sido uno de los dirigentes más críticos con las tesis de Garzón respecto a la alianza de IU con Podemos ya que desde el inicio afirmó que acarreaba un riesgo de «disolución». La semana pasada IU de Asturias celebró un referendum entre sus militantes que apoyaron masivamente mantener la «identidad» de sus siglas. Con todo las tensiones internas en la organización con los morados siguen abiertas.