El Principado sazona los ingredientes del reciclaje con Craviotto

Natasha Martín REDACCIÓN

ASTURIAS

De izquierda a derecha, el gerente de Cogersa, Santiago Fernández; el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano; el piragüista  y campeón olímpico Saúl Craviotto, imagen de la campaña, y el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra
De izquierda a derecha, el gerente de Cogersa, Santiago Fernández; el viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano; el piragüista y campeón olímpico Saúl Craviotto, imagen de la campaña, y el consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra

«La mejor receta para Asturias» es la nueva campaña de Cogersa para concienciar a la ciudadanía

09 ago 2018 . Actualizado a las 20:00 h.

El Principado quiere cumplir con los objetivos de la Unión Europea y conseguir que en 2020 se reciclen hasta el 50% de los residuos. Por ello, está centrando sus esfuerzos en la divulgación del mensaje a la ciudadanía de la manera más efectiva posible. En ese contexto lanzan la campaña «La mejor receta para Asturias» con Saúl Craviotto como imagen principal. El piragüísta olímpico, que se está entrenado para su próxima cita mundial, ha acompañado al consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, al gerente de Cogersa, Santiago Fernández y al viceconsejero de Medio Ambiente, Benigno Fernández Fano en la Feria Internacional de Muestras de Asturias para convertirse en el abanderado del reciclaje.

«Acercar, convencer, persuadir y cambiar comportamientos». Esos son los objetivos que Lastra considera primordiales para el éxito de esta campaña. «La mejor receta para asturias es, sin duda, reciclar», sostiene, «y una receta debe tener los ingredientes y cantidades adecuadas, se debe considerar, además, la forma correcta de administrarlos, mezclarlos y servirlos». Para el consejero de Infraestructuras, Craviotto ayudará a la campaña en tanto que se trata de una imagen «adecuada, saludable, que nos pide un esfuerzo y un compromiso».

Asimismo, Lastra considera que el esfuerzo debe ser recíproco. Por un lado, se busca comprometer a la ciudadanía e informarla para llevar a cabo una buena labor de separación de los resudios. Por otro, buscan incentivar la actividad haciendo visible «el esfuerzo que hacen los poderes públicos invirtiendo más y poniendo más recursos para la consecución de los objetivos de la Unión Europea».

También hace hincapié en el compromiso. «El reciclaje requiere compromiso ciudadano», señala, pero también «inversión y actuaciones eficaces para disponer de más y mejores medios, como contenedores y puntos limpios». Finalmente, puntualiza que «hay que trabajar bien para informar, persuadir e invertir». En suma, «comprometerse» a fondo con el reciclaje.