Los voluntarios del albergue de animales de Mieres dan la voz de alarma

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Perros del Albergue de Animales de Mieres
Perros del Albergue de Animales de Mieres

Han registrado diferentes incidencias en cuanto al modus operandi de la empresa gestora y en la atención y recogida de los animales

09 feb 2020 . Actualizado a las 17:57 h.

Varios voluntarios del albergue de animales de Mieres están preocupados por la actual gestión de dicho centro, ya que aseguran que han sido varios los incumplimientos que se han registrado en relación con lo recogido en los pliegos de la licitación. Entre las principales quejan, afirman que la puesta en adopción de los animales se está dando con retraso, una vez pasados los 8 días hábiles que indica la legislación vigente,y que la promoción de muchas adopciones sin indicar la esterilización de dichos animales

Estos han dado parte al equipo de gobierno en el último pleno municipal, ya que en el albergue se encuentran perros que llevan allí alojados más de mes y medio y aún no han sido puestos en adopción. Esta queja se une a otras como el hecho de que temen que los controles prometidos por parte de la concejalía de Medio Ambiente no estén siendo lo suficientemente rigurosos, y que a su vez pudiera existir una propagación de enfermedades dentro del centro al no existir ningún protocolo de cuarentenas, lo que podría afectar principalmente a los cachorros.

Además, según los pliegos de licitación el albergue de animales, debería atender los casos de urgencia relacionados con gatos, medida que los voluntarios aseguran que sigue sin ser llevada a cabo por parte del servicio de recogida de la empresa que gestiona actualmente el albergue. Tampoco se ha creado una web municipal propia del centro, otra medida que también se recoge en los pliegos. Aseguran que todo este cúmulo de quejas tan solo ha servido para alertar a la empresa gestora pero no para depurar responsabilidades, y por su parte el ayuntamiento no ha dado ninguna solución ni se ha proporcionado la documentación exigida que justifique la inmovilización de dichos animales.

Con esta denuncia pública, los voluntarios esperan ahora conseguir una solución para todos los animales que se encuentran en el albergue, para que estos sean puestos en adopción lo más rápido posible y que durante su estancia en él reciban los cuidados necesarios. También esperan que se lleven a cabo todos los servicios acordados durante la licitación, y que la empresa gestora comience a comprometerse con los servicios que acordó ofrecer.