Ideas típicamente asturianas para el día de los enamorados

La Voz

ASTURIAS

El día de San Valentín se celebra en muchísimos puntos del mundo
El día de San Valentín se celebra en muchísimos puntos del mundo MAXIM SHEMETOV | Reuters

Las parejas del Principado buscan planes originales que hacer en este San Valentín

13 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este 14 de febrero, los enamorados tienen la oportunidad de demostrarse, un año más, su amor en un día señalado en el calendario. Un nuevo día de San Valentín para pasar en pareja, haciendo un plan más o menos romántico, pero sin repetir los planes habituales. Además, esta nueva década empieza con un guiño a los enamorados, cayendo de viernes. Así, los planes pueden ser de lo más entretenidos para empezar un fin de semana lleno de oportunidades. Si eres de los que quieres celebrar esta fecha con tu pareja, pero todavía no tienes planes en mente, aquí te dejamos varias ideas (obviando las típicas noches de hotel y las cenas en cualquier establecimiento) para realizar en este 14 de febrero.

Citas musicales en pareja

Zahara aparca la Gira Astronauta entre enero y marzo de 2020 para presentar unos conciertos únicos. En Asturias actuará el Teatro de la Laboral, este viernes 14 de febrero a las 21.00 horas. El repertorio girará en torno a sus canciones de mayor carga emocional, con tintes melodramáticos, esas que no tienen cabida en salas y festivales, que se disfrutan en todo su esplendor en espacios más íntimos. Una de las que formarán parte del repertorio será Con las ganas, la canción con mayor repercusión de Zahara, que a día de hoy suma casi 100 millones de reproducciones en plataformas digitales. Una canción que ha permanecido inédita en directo durante muchos años, que la cantautora ha vuelto a grabar y que recuperará solo para estos conciertos. La puesta en escena será muy íntima y personal, para ayudar a crear este «viaje» en el que lo mejor será dejarse llevar por las emociones más conmovedoras. Una oportunidad única para ver cómo Zahara «se desnuda sobre el escenario».

Además, en Mieres, tienes una opción muy solidaria, en la que la música también será una de las protagonistas. Acoge un concierto con canciones de amor y desamor, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en el Auditorio Teodoro Cuesta en Mieres del Camín acoge el concierto del grupo MSCLE.

También en Navia habrá un concierto inaugural, para aquellos amantes de la música más sinfónica, a las 19.00 horas en el Cine Fantasio, para celebrar la reapertura del edificio. Así, acoge la actuación del Octeto de viento de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.

Una cita para llenar el estómago, de una manera diferente

Tazones acoge las jornadas gastronómicas de San Valentín, el día de los enamorados. Varios establecimientos de la localidad ofertan un «Menú San Valentín», para dos personas por 70 euros, comida o cena; y también un «Paquete San Valentín», por 115 euros, en donde se incluye además de esa comida o cena, alojamiento y desayuno. Los días 14 y 15 de febrero, podréis disfrutar de las XVIII jornadas. Comenzará el fin de semana con un concurso de disfraces con premios; los comensales podrán disfrutar del sorteo de un cheque regalo canjeable por un viaje por valor de 500 euros. Además, podréis disfrutar de una velada amenizada por la orquesta «Versión Original», en una carpa climatizada. El sábado, se sorteará de nuevo entre los comensales un cheque regalo canjeable por un viaje, esta vez por un valor de 300 euros. La verbena estará amenizada por la orquesta «Assia», que este año celebra su 25º aniversario; y por la orquesta «K-Libre».

Cine en el teatro

Los amantes del cine podrán disfrutar de una sesión diferente. El Teatro Prendes de Candás, en Carreño, acoge la proyección de 1917, de Sam Mendes, los días 14, 15, a las 23.00 horas, y 16 de febrero, a las 20.00 horas. La película sobre la Primera Guerra Mundial, ganadora de 3 Oscars (nominada a 10 categorías), a Mejor Fotografía, Mejor Sonido y Mejores efectos especiales, y ganadora de 2 Globos de Oro, a la Mejor Película y Mejor Director; y 7 premios Bafta.

Autocine de Gijón

Quienes quieran disfrutar del cine, pero al aire libre, podrán disfrutar desde sus vehículos de dos sesiones diferentes, a las 21.00 y a las 23.00 horas, en el autocine de Gijón, de la película «Sonic, la película», que se estrena este mismo viernes.

Una forma diferente de regalar flores

Si ya no sabes qué flores comprar, o no eres de regalarlas por ramos, siempre puedes disfrutar de una jornada rodeado de flores y plantas en el Jardín Botánico de Gijón, de unas 25 hectáreas de extensión. Allí podréis disfrutar ambos del contacto con la naturaleza. Cuenta con diversas colecciones vegetales, dentro de cuatro áreas: Entorno Cantábrico, Factoría Vegetal, Jardín de la Isla e Itinerario Atlántico.