En los Oscos no llevan a sus hijos al comedor escolar porque el cocinero «bebe demasiado»

daniel gayoso SANTA EULALIA / LA VOZ

ASTURIAS

DANIEL GAYOSO

Dicen que se presentó en el centro con síntomas de embriaguez y padres y profesores llamaron a la Guardia Civil

20 feb 2020 . Actualizado a las 09:01 h.

Los padres y madres del alumnos de Santa Eulalia de Oscos han decidido no volver a enviar a sus hijos al comedor escolar del Colegio Rural Agrupado Oscos hasta que no cambien al cocinero. Asegura la asociación de padres y madres de alumnos del centro que desde hace 12 años se vienen denunciado los problemas que tienen que vivir a diario con el empleado. La gota que colmó el vaso tuvo lugar el jueves de la pasada semana, cuando llegaron a denunciar al empleado ante la Guardia Civil por llegar en un evidente estado de embriaguez.

«Ese hecho nos demuestra que actualmente nuestros hijos no están seguros en el comedor escolar debido a la actitud de esta persona. Estamos en contra e, incluso, consideramos descabellado que para que exista buen servicio tenga que estar presente la Guardia Civil, por lo que los padres abajo firmantes comunicamos al centro educativo y a la consejera de Educación la decisión tomada: nuestros hijos no pisarán el comedor escolar mientras esta persona esté en el centro. Tenemos realmente miedo de lo que pueda pasar», se indica en un escrito remitido a la Consejería de Educación, con la firma de los padres de una veintena de niños.

Desde Educación indican que tienen constancia de estas denuncias, pero argumentan que el futuro laboral del cocinero depende de Presidencia.

El cocinero tenía que incorporarse ayer al trabajo, tras una baja médica, pero tras llegar al colegio y presenciar el revuelvo mediático, decidió irse. Los padres y madres de los alumnos afectados esperan una respuesta del Principado para permitir que sus hijos regresen al comedor y en su escrito lanzan una serie de preguntas: «¿Qué tiene que ocurrir para que la Administración tome medidas en el asunto? ¿Quién es el responsable de que esta persona siga curso tras curso desempeñando su puesto de trabajo? ¿Esperamos a que ocurra una desgracia y después guardamos un minuto de silencio para que se solucione el problema, o se toma una medida ya?». Y reclaman una reunión urgente para tomar una decisión.

«¿Esperamos a que ocurra una desgracia y después guardamos un minuto de silencio?», preguntan los padres afectados