Incertidumbre en las plantas gallegas de Alcoa ante la visita de varios inversores

Efe

AVILÉS

Paloma FerroJorge García

En las dos últimos semanas han visitado la planta de A Coruña varios potenciales compradores «sin identificar» para que «después haya una oferta, si la hay», por las instalaciones

23 may 2016 . Actualizado a las 15:06 h.

El vicepresidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña, Nazario Arias, ha explicado hoy que estas dos últimas semanas han visitado esta planta varios potenciales compradores «sin identificar» para que «después haya una oferta, si la hay», por las instalaciones.

«Esto está muy verde aún», ha opinado Arias sobre la eventual venta de las plantas españolas de Alcoa, pues cree que «comprarlas va a costar un poco y no se va a hacer tan rápido».

El grupo siderúrgico Alcoa «evalúa todas las opciones» para sus plantas españolas, ubicadas en Avilés (Asturias) y A Coruña y Lugo, con el objetivo de buscar «el mejor futuro posible para estas fábricas», que emplean a unas 2.200 personas.

Según Nazario Arias, la dirección de la empresa «no abre la boca» y por ello reconoce que permanecen en la «indefinición de que no sabemos de qué va». No obstante, sostiene que la compañía avisará a los trabajadores sobre su futuro «cuando esté todo hecho». Por el momento, saben que estas dos últimas semanas han ocurrido «cosas extrañas» porque «aquí venía gente que no se identificaba, y por riesgo se tiene que identificar todo el mundo».

Entre otras visitas, precisa, se ha producido la de un representante de una empresa a la que Alcoa vendió una planta en Alicante, lo que «mosqueó» a los trabajadores de la fábrica coruñesa. «Empezamos a indagar fuera de la fábrica y son visitas de los primeros contactos para que después haya una oferta, si la hay», ha zanjado.