Ryan McGarvey y Dirt River Radio, en concierto en el Niemeyer

Efe REDACCIÓN

AVILÉS

Ryan McGarvey.Ryan McGarvey
Ryan McGarvey

El guitarrista estadounidense y el grupo australiano llevarán a Avilés «la mejor música independiente del panorama internacional»

25 jul 2016 . Actualizado a las 14:10 h.

La Sala Club del Centro Niemeyer, de Avilés, retomará, tras el verano, su programación con «la mejor música independiente del panorama internacional» de la mano del guitarrista estadounidense Ryan McGarvey y del grupo australiano de rock-country Dirt River Radio.

Ryan McGarvey, natural de Alburquerque, en el estado de Nuevo México, está considerado como una estrella de la guitarra en ascenso y de él, la organización del concierto asegura que «el blues corre por sus venas». Prueba de su talento es que Eric Clapton lo seleccionó entre 4.000 artistas de todo el mundo para actuar en su Festival de la Guitarra «Crossroads» de 2010 en Chicago. En 2014 resultó ganador por votación popular el premio al «Mejor Guitarrista» en los Premios Europeos de Blues. El público asturiano podrá disfrutar de su talento con la guitarra el 2 de septiembre, a las 21:00 horas.

Por su parte, el grupo australiano de rock-country Dirt River Radio comenzó su segunda gira europea en agosto y el Centro Niemeyer será una de sus paradas, el día 17 de septiembre, a las 21:00 horas. Su tercer disco de larga duración, recién editado, lleva por título «Sun City White» y con él y con sus trabajos previos que los han hecho famosos, llegarán a la Sala Club. Son grandes conocidos en su Australia natal a raíz de haber compuesto la banda sonora del famoso programa de la televisión de aquel país «Aussie way up».

Las localidades para ambos conciertos se pondrán a la venta mañana, martes 26 a las 12:00, al precio de 15 euros. Los socios del Club Cultura podrán adquirir sus entradas por 12 euros si las adquieren hasta el 12 de agosto para Ryan McGarvey y hasta el 3 de septiembre para Dirt River Radio.