Piden 20 años para un corverano que agredio y abusó sexualmente de dos sobrinas

La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

El juzgado de Avilés ya impuso medidas cautelares hace algo más de dos años

28 oct 2016 . Actualizado a las 14:17 h.

La Fiscalía de Asturias solicita un total de 20 años de prisión para un procesado por agredir sexualmente a una sobrina y abusar sexualmente de otra de forma continuada en Corvera. El ministerio sostiene que realizó tocamientos a una de sus sobrinas, que ahora tiene 20 años, desde los seis hasta los doce. A esa edad, pese a la resistencia de la niña, la tiró sobre una cama y mantuvo relaciones sexuales con ella. Además, en al menos nueve ocasiones, el procesado realizó tocamientos a otra sobrina, desde que tenía 5 años y hasta los 7.

En el mes de julio de 2014, el Juzgado de Instrucción número 4 de Avilés, impuso al acusado, como medida cautelar la prohibición de aproximarse a la primera de las sobrinas, tanto a ella como a menos domicilio a menos de 300 metros y comunicarse con ella por cualquier medio.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de agresión sexual y de un delito continuado de abuso sexual. Solicita la condena del acusado por lo probado que se condene al acusado por el comportamiento probado con sus sobrinas. Por el primer delito, reclama 14 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, además de prohibición de aproximarse a su sobrina a menos de 500 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante 10 años. Por el segundo delito, pide otros 6 años e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además de prohibición de aproximarse a ella a menos de 500 metros y comunicarse con ella por cualquier medio durante 8 años.

 La Fiscalía solicita además que se condene al procesado al pago de las costas procesales y al abono de una indemnización de 10.000 euros y 4.000 euros, respectivamente, además de los intereses legales.