Un trabajador, herido grave al caer en el interior de un barco en Avilés

Europa Press REDACCIÓN

AVILÉS

El hombre, de 65 años, se precipitó desde una altura de 5 metros hacia la bodega cuando supervisaba la mercancía

09 ene 2017 . Actualizado a las 19:37 h.

Un trabajador ha resultado herido grave tras caer, por causas que se desconocen, de una bodega a otra, de una altura aproximada de 4 a 5 metros, en el interior de un barco donde supervisaba mercancía, en el muelle nuevo de Valliniello, en Avilés.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el hombre, de 65 años, fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de carácter grave.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en los parques de Avilés y Pravia aunque estos últimos no llegaron a intervenir.

Los bomberos trasladaron al afectado en camilla hasta la bodega superior y desde allí con una plataforma del barco lo sacaron al exterior. El herido ya había sido estabilizado previamente por el equipo médico de la UVI avilesina.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.50 horas. En la llamada señalaban que el tripulante de un barco se había caído a una bodega y estaba atrapado.