¿Te parece polémico este cartel?

Efe / La Voz REDACCIÓN

AVILÉS

 Supermujer , obra de Rubén Lucas García
Supermujer , obra de Rubén Lucas García

IU, Somos y CCOO en Avilés han arremetido contra la imagen calificándola de «anacrónica e inapropiada» para el Día de la Mujer. La alcaldesa cree que cumple su misión de llamar la atención sobre la realidad de la mujer

13 ene 2017 . Actualizado a las 21:03 h.

Polémica en Avilés por el el cartel titulado «Supermujer», ganador del XVIII Concurso de Carteles para el Día de la Mujer, que organizó el consistorio avilesino. Somos han arremetido contra el contenido que consideran «anacrónico e inapropiado». CCOO ha anunciado que lo ha denunciado ante el Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer y ante el Instituto Asturiano de la Mujer. Por su parte, la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha declarado que el polémico cartel elegido para la celebración del 8 de Marzo, cumple con la misión de llamar la atención sobre la realidad de la mujer al tiempo que incita al análisis.

 Supermujer , obra de Rubén Lucas García
Supermujer , obra de Rubén Lucas García

«Los carteles son una forma de llamar la atención sobre una realidad y en ese sentido creo que está cumpliendo bien esa misión porque da lugar a hacer un análisis de la imagen que se tiene de las mujeres, de las supermujeres, de los lastres que tienen, de toda esa necesidad de hablar de ello y de sensibilizar en torno a ese problema», ha declarado la regidora. Mariví Monteserín responde de ese modo a la sucesión de críticas que ha cosechado el cartel elaborado por Rubén Lucas García, en el que aparece una mujer vestida de heroína de cómic, maquillada y con zapatos de tacón rosas, en actitud de levantar el vuelo con el lastre de varios pesos en los que se pueden leer «estar guapa», «hacer la compra», «limpiar la casa», «atender a los hijos» o «ir al trabajo».