Avilés permitirá pagar con el móvil la zona azul

efe REDACCIÓN

AVILÉS

Ayuntamiento de Avilés
Ayuntamiento de Avilés PACO RODRÍGUEZ

La comisión de Urbanismo dio luz verde a las nuevas ordenanzas de tráfico del concejo que entrarán en vigor en febrero

16 ene 2017 . Actualizado a las 19:55 h.

Las comisiones informativas de Urbanismo y Promoción Económica de Avilés han dictaminado favorablemente, en sendas reuniones celebradas hoy, las modificaciones de las ordenanzas de Tráfico y Zona Azul necesarias para introducir mejoras que redundan en una modernización del sistema y en una mayor comodidad en su uso.

En concreto, se trata de la posibilidad de pagar a través del teléfono móvil en las zonas azul, naranja y verde y que los residentes puedan hacer frente al coste del estacionamiento en las zonas verdes habilitadas para ellos a través de un único pago anual de 44,85 euros, frente al actual pago de 15 céntimos diarios.

Entre las novedades se incluye también la necesidad de que en el proceso de anulación de sanciones tendrá que incluirse el aviso de denuncia entre la documentación a depositar en el buzón existente en cada parquímetro, junto al resguardo del pospago de los 3,05 euros establecido.

Si cuentan con el visto bueno del pleno ordinario del próximo jueves, estas medidas entrarán en vigor a lo largo del mes de febrero.

En la Comisión de Urbanismo, la modificación de la Ordenanza de Tráfico salió adelante con los votos a favor del PSOE y la abstención de PP, Somos e IU.

Por su parte, la reforma de la Ordenanza reguladora de la Tasa por el estacionamiento regulado de vehículos de tracción mecánica en vías públicas fue dictaminada favorablemente en la Comisión de Promoción Económica, Hacienda y Recursos Humanos con los votos del PSOE y la abstención de PP, Somos, IU y Ciudadanos.

En la Comisión de Urbanismo también fue dictaminada favorablemente la aprobación definitiva del Plan Especial del Hospitalillo de ENSIDESA, con el visto bueno de la CUOTA y la Comisión de Patrimonio