Chigres Antroxaos y menús especiales en el carnaval de Avilés

EFE AVILÉS

AVILÉS

La Unión de Comerciantes ha anunciado que la fecha límite para inscribirse al concurso será el 22 de febrero

15 feb 2017 . Actualizado a las 18:26 h.

Hostelería Comarca Avilés-UCAYC ha anunciado este miércoles sus planes para el Antroxu local que incluyen actividades que contribuyen a la animación de la ciudad, como es el caso del Concurso de Chigres Antroxaos o los menús especiales.

Según la Unión de Comerciantes, la fecha límite para inscribirse en el Concurso de Chigres Antroxaos es el día 22 de febrero. Los bares permanecerán disfrazados desde el jueves de Comadres hasta 1 de marzo por tratarse de una de las actividades que singularizan al Antroxu avilesino y uno de los elementos más importantes de animación de las calles. El ganador recibirá un premio de 2.600 euros, el segundo de 1.100, y los dos clasificados en tercer lugar 500 cada uno.

Por otro lado, veinte restaurantes y sidrerías de la ciudad ofrecerán el lunes y el martes los tradicionales menús de carnaval, los que incluyen, entre otras propuestas, tapa del gochu, pote de carnaval, pimientos rellenos, solomillos de gochu, patatas rellenas o callos, y de postre, frixuelos, bollines o teresicas.