Corvera implanta un servicio gratuito de taxi-buho los fines de semana

Europa Press REDACCIÓN

AVILÉS

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, rodeado de los asistentes a la presentación del nuevo servicio buho del concejo.El alcalde de Corvera, Iván Fernández, rodeado de los asistentes a la presentación del nuevo servicio buho del concejo
El alcalde de Corvera, Iván Fernández, rodeado de los asistentes a la presentación del nuevo servicio buho del concejo

El ayuntamiento firma con el Consorcio un convenio pionero que combina varios medios de transporte y lo extiende a nuevas poblaciones

21 mar 2017 . Actualizado a las 18:41 h.

El Ayuntamiento de Corvera y el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) han firmado un convenio pionero en la región de taxi-búho que entrará en funcionamiento el 1 de abril proporcionará servicio de transporte nocturno a todos los núcleos urbanos del concejo. Por un lado, la línea Búho que hasta ahora realiza trayecto entre Piedras Blancas (Castrillón) y Las Vegas (Corvera) alargará su recorrido hasta Los Campos (Corvera) y, por otro, habrá un servicio lanzadera de taxis que gratuitamente llevará a los viajeros que así lo deseen desde Las Vegas hasta Cancienes y Trasona.

El nuevo servicio ha sido presentado por el alcalde de Corvera, Iván Fernández y el gerente del CTA, Carlos González, en presencia de diferentes representantes de asociaciones vecinales y AMPAS del concejo.

Hasta la fecha, la línea búho que da servicio a Corvera realiza un trayecto circular entre Piedras Blancas y Las Vegas, pasando por Salinas, Raíces, el centro de Avilés, Versalles, Villalegre y La Luz, para adentrarse en Las Vegas por la calle Estebanina hasta la plaza Cuatro Estaciones. A partir del próximo mes, el trayecto por Corvera se realizará por la AS-17 finalizando en Los Campos y realizando las paradas habituales del servicio de transporte público. «Al cambiar el recorrido y circular por la AS-17 acortamos el tiempo del viaje, lo que permite alargar el trayecto hasta Los Campos», ha precisado al respecto Iván Fernández.

El alcalde también ha informado de que, al margen de la ampliación del trayecto, el servicio búho seguirá funcionando como hasta ahora todas las noches de los sábados, desde las 23:00 a las 06:00 horas, con una frecuencia de uno a la hora. Por su parte, el director del CTA ha destacado el hecho de nunca en Asturias se ha hecho nada igual, combinando Búho y taxi, lo que nos permite virtualmente alargar el autobús.