Un hombre afronta 8 años de prisión por incitar a un menor a apuñalar a otro adulto

LA VOZ AVILÉS

AVILÉS

La madre del menor mantenía una relación sentimental con la víctima

28 mar 2017 . Actualizado a las 16:23 h.

La Fiscalía solicita la pena de ocho años de prisión para un hombre que incitó a un menor a apuñalar a otro adulto tras una discusión en la calle Juan XXIII de Avilés. El ministerio público sostiene que el 3 de octubre del 2014, aproximadamente a las 22.00 horas, el procesado en compañía de un menor de edad se citó en la calle Juan XXIII de Avilés para solucionar problemas relativos a la relación sentimental que la madre del menor mantenía con la víctima.

Una vez se encontraron, la conversación degeneró en discusión, en la que el procesado cogió al denunciante por la espalda, inmovilizándolo e incitando al menor a apuñalarlo, cosa que hizo aprovechando la actuación del procesado. Así, le propinó una puñalada con un cuchillo de unos 13 centímetros en la zona torácica, y un pinchazo en la zona de los glúteos.

Como consecuencia de los referidos actos, la víctima sufrió una herida inciso-cortante a nivel de glúteo izquierdo y una herida inciso contusa de unos tres centímetros de profundidad en zona torácica, que necesitó drenaje por la producción de un pequeño neumotorax derecho y sutura de las dos heridas, tardando en sanar 41 días, de los cuales 36 días estuvo incapacitado para desempeñar sus ocupaciones, sin que en ningún caso se viera comprometida su supervivencia.

El procesado carece de antecedentes penales. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y pide ocho años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas y de una indemnización de 1.950 euros a la víctima por las lesiones sufridas.