Cinco notarios confirmarán el lunes si la Comida en la Calle alcanza el récord Guinness

Europa Press AVILÉS

AVILÉS

Comida en la calle de Avilés
Comida en la calle de Avilés

El ayuntamiento recuerda que será imprescindible que todos los comensales estén en sus puestos entre las 14.45 y 15.30 horas

12 abr 2017 . Actualizado a las 18:34 h.

Avilés opta este lunes a consagrarse como la ciudad en albergar la mayor comida en la calle del mundo. Para ello deberá reunir a más de 9.450 comensales, cifra alcanzada en el municipio mexicano de Metepec, actual ostentador del premio. Para ello se reunirán cinco notarios de la ciudad que serán los encargados de realizar el recuento.

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, ha reconocido que «no será tarea fácil » ya que, para lograr hacerse un hueco en el Libro Guinness de los Récords, será imprescindible que todos los participantes estén sentados en el momento de la contabilización, que se producirá entre las 14.45 y las 15.30 horas. Para facilitar el proceso se han establecido cinco rutas, cada una de las cuales gestionada por uno de los notarios, teniendo que numerar cada uno a alrededor de 3.000 personas en apenas 45 minutos. Las primeras zonas en contabilizarse serán Plaza de España, La Fruta, San Francisco, La Ferrería y Sabugo. 

Una vez hecho el recuento, los datos se enviarán al Guinness World Récords para comunicar -si se logra- que en Avilés se ha logrado organizar el mayor evento gastronómico al aire libre del mundo.