Los 34 despedidos de Montrasa denunciarán a Alcoa ante el TSJA

EFE AVILÉS

AVILÉS

Protesta de los trabajadores de Montrasa.Protesta de los trabajadores de Montrasa
Protesta de los trabajadores de Montrasa

El colectivo lleva un año luchando por la recuperación de sus puestos de trabajo

09 may 2017 . Actualizado a las 18:55 h.

Los 34 despedidos de Montrasa Maessa reclamarán ante el TSJA la condena solidaria de Alcoa, empresa matriz para la que trabajaban lo que, según Ricardo Martínez, portavoz de este colectivo, garantizaría por completo la recuperación de sus empleos.

Los trabajadores han recibido hoy las primeras notificaciones -14 de 34- del Juzgado de lo Social número 1 de Avilés rechazando la pretensión de Alcoa de impedir que pudieran acudir al TSJA, según ha explicado Ricardo Martínez.

«Ahora pediremos la condena solidaria de las dos empresas ante la sentencia de la nulidad de los despidos porque Alcoa había resultado absuelta», ha indicado.

Los 34 despedidos de Montrasa pidieron la ejecución provisional de las sentencias judiciales que dictaminan la anulación del cese de sus contratos.

Primero, el Juzgado de lo Social número 1 de Avilés dictaminó la nulidad de 14 de los 34 despidos de Montrasa, que deberá, además, ingresar todos los salarios de este último año, desde el día en que fueron despedidos, el 5 de abril de 2016.

Posteriormente, el Juzgado número 2 de Avilés dictaminó la nulidad para el resto de los despidos, de modo que la empresa tendría que readmitir a los 34 despedidos.

«Entendemos que el recurso que vamos a presentar ahora ante el TSJA va a ser muy importante porque si conseguimos que Alcoa salga condenada entonces sí que no hay vuelta para recuperar nuestros puestos de trabajo», ha subrayado Ricardo Martínez,

El portavoz de este colectivo que lleva un año luchando por la recuperación de los puestos de trabajo ha lamentado que, después de más de un mes de la publicación de las sentencias de nulidad, todavía sigan en sus casas.