Avilés, la capital del sol naciente

LA VOZ / efe AVILÉS

AVILÉS

El pabellón de La Magdalena acoge el Salón Manga de Asturias dedicado a este movimiento japonés

23 may 2017 . Actualizado a las 17:40 h.

El Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena de Avilés acogerá el próximo fin de semana el Salón Manga de Asturias, en el que destacan los talleres de cosplay, torneos de videojuegos y otras actividades relacionadas con esta cultura japonesa.

Este evento de ocio alternativo, en torno a la cultura manga, ofrecerá actividades gratuitas  para todos los públicos, especialmente enfocadas al colectivo juvenil, el sábado 27 y domingo 28 de mayo, en el Pabellón de La Magdalena, en horario de 11.00 a 21.00 horas.

En la edición del pasado año participaron más de 6.000 personas, según el balance de la organización. Durante los dos días que dura el evento se podrá disfrutar de talleres de cosplay (juegos de disfraces), repostería o manualidades.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en torneos de videojuegos, asistir a los principales concursos de cosplay, dibujo manga, cover dance, karaoke, iniciarse en el idioma japonés y asistir a conferencias de diversas temáticas.

La asociación juvenil Nikaku-Dan, cuenta además con la colaboración de otras asociaciones y particulares que pondrán stands y realizarán diferentes actividades.

Entre ellas destacan puestos de Cover Dance permanente para aprender a bailar pop oriental con personal especializado; de ordenadores, y una exposición de fotografías sobre Japón «Viajando con Santi».

El Salón ofrece más de 20 horas de charlas sobre temas culturales como Youtube, cosplay, kendo (arte marcial japonés), o tanabata (festividad japonesa).

Todas estas actividades, así como la entrada al propio evento, son completamente gratuitas. Por segundo año está organizado por la Asociación Juvenil Nikaku-Dan y el Ayuntamiento de Avilés.