Piden cárcel para un acusado de violar a una runner en Avilés

Europa Press AVILÉS

AVILÉS

La Fiscalía sostiene que la asaltó a primera hora de la mañana mientras estaba corriendo

28 may 2017 . Actualizado a las 11:08 h.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de 9 años de prisión para un procesado acusado de violar a una mujer en un lavadero de la Avenida de Lugo, en Avilés. El juicio se celebrará el martes 30 de mayo, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, según han informado fuentes jurídicas.

La Fiscalía sostiene que el 27 de julio de 2013, sobre las 07.00 horas, el procesado, que caminaba por la Avenida de Lugo, en Avilés, se encontró a una mujer que estaba haciendo footing. Se acercó a ella, la cogió por el brazo y la metió por la fuerza en el interior de un lavadero de la citada calle. El procesado, un hombre en situación irregular en España, la agarró fuerte y le tapó la boca mientras le pedía que se callase. Ella intentó escapar ofreciendo resistencia, dándole patadas y empujones al agresor, pero no lo logró. El procesado logró consumar la violación.

La mujer tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios debido las lesiones causadas y presentó un cuadro de ansiedad del que tuvo que ser tratada con con antidepresivos. Tardó en curar 180 días. La Fiscalía considera que existe un delito de agresión sexual y una falta de lesiones, por lo que solicita para el acusado la pena de 9 años de prisión y la prohibición de no acercarse a menos de 500 metros de la víctima, ni a su domicilio habitual, ni a su centro de trabajo. También pide que indemnice a la mujer con 6.300 euros.