La Escuela de Diseño de Avilés tendrá un sobrecoste del 10%

Europa Press REDACCIÓN

AVILÉS

PACO RODRÍGUEZ

La Consejería de Educación ha informado de que se ha modificado el plazo de ejecución para adecuarlo a la normativa comunitaria

28 jun 2017 . Actualizado a las 18:07 h.

La Consejería de Educación y Cultura ha informado este jueves de que prevé culminar los trabajos de construcción de la nueva sede de la Escuela de Diseño y Restauración de Avilés a finales de 2017, debido a la necesidad de ejecutar un modificado de obra.

Este cambio supone una ampliación del plazo de ejecución de cuatro meses sobre el original, que era de veinte, y eleva en 230.075 euros el presupuesto inicial hasta alcanzar los 2.537.915,07 euros, lo que representa un 9,97% de subida, según ha informado el Gobierno regional a través de una nota de prensa.

«La modificación del proyecto se debe a la necesidad de adecuarlo a la normativa comunitaria, así como a las exigencias en materia de prevención en riesgos laborales», han explicado desde la Consejería que dirige Genaro Alonso.

Está previsto que la tramitación y reinicio de las obras dure dos meses desde que se disponga del proyecto supervisado, lo que supone que los trabajos se retomarían en septiembre. De forma paralela, se está tramitando la contratación del mobiliario necesario para la escuela.