900 euros por verter al río Arlos: los ecologistas consideran «ridícula» la multa

La Voz

AVILÉS

Vertido en el río Arlos, a su paso por Corvera
Vertido en el río Arlos, a su paso por Corvera

La Confederación Hidrográfica interpone una sanción al Ayuntamiento de Corvera por las aguas residuales de Las Vegas

22 feb 2020 . Actualizado a las 14:17 h.

El Colectivo Ecologista de Avilés ha anunciado que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) le ha impuesto al Ayuntamiento de Corvera uno multa por los vertidos de las aguas residuales de Las Vegas al río Arlos de 1.500 euros que, al pagarse pronto, se quedo en 900 euros. Este grupo ecologista, que fue el que interpuso una denuncia, considera «ridícula» la cantidad que ha terminado pagando la Administración. «Lo sorprendente es que no le multan por los vertidos continuos esta vez, sino por la entrada de agua al colector», ha lamentado.

Insiste en que cada poco tiempo se atasca el colector causante del problema sin que se tomen medidas, recoge Europa Press. «El pasado año estuvo entre noviembre y diciembre varias semanas seguidas vertiendo todos los días las aguas residuales de los 7.300 vecinos de las Vegas directamente al río», afirma.

«El caso de los vertidos de Corvera, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes de los diferentes afluentes que acaban en la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por más tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten», han lamentado.