Jonathan Pereira, desaparecido

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jonathan Pereira disputa un balón ante el Almería
Jonathan Pereira disputa un balón ante el Almería CESAR QUIAN

El delantero gallego lleva sin jugar desde la cuarta jornada de liga

27 sep 2016 . Actualizado a las 10:07 h.

Jonathan Pereira llegó a Oviedo con el cartel de estrella. Hasta que se hiciera oficial el fichaje de Michu, todos los focos apuntaban al gallego como uno de los jugadores más esperanzadores.

La llegada del canterano oviedista le apartó de la presión mediática y parece que también le apartó del once. En un principio, parecía que podrían ser una buena pareja para el ataque o que el técnico podría utilizarles por separado en función de las necesidades del equipo, dado que tienen perfiles opuestos.

El buen hacer de Miguel Linares en sus últimas apariciones no ha sido la mejor noticia para el vigués. El que fuera uno de los héroes del ascenso a segunda está en buena forma, parece estar viviendo una nueva juventud y ya no se sabe cuántas lleva.

Villarreal, Racing de Ferrol, Racing de Santader, Rayo Vallecano, Valladolid, Lugo, 109 partidos en primera, 99 en segunda y 9 en Europa, ese es su currículum al margen de sus convocatorias con las categorías inferiores de la selección española, dónde llegó a lograr un subcampeonato de Europa sub-17. Con este historial cualquier equipo de la categoría de plata estaría encantado de contar con él en sus filas.

Su adaptación al conjunto carbayón no está siendo del todo fácil. Comenzó la temporada como titular ante el Valladolid, en la segunda jornada tuvo minutos ante el Almería, la tercera la vio desde el banquillo y en la cuarta volvió a ser titular ante el Mallorca. En ninguno de esos tres partidos completó los 90 minutos y, desde aquel partido de la jornada 4 en el Tartiere, no hemos vuelto a ver al gallego sobre el terreno de juego.

La temporada pasada vivió una situación similar al jugar solo 22 partidos con el Lugo, equipo con al que llegó como una estrella. 

Pereira podría aportar en más posiciones pero parece que, tanto él como Hierro, piensan que su rol debe ser el de segundo delantero. El técnico malagueño incluso cuenta antes con Linares para la banda.

La calidad del 11 azul es indiscutible y en los minutos que disputó con el Oviedo demostró que podía aportar alternativas al equipo, además de una gran conexión con Nando, Toché y Susaeta, por lo que resulta incomprensible su desaparición de los planes de Hierro de una forma tan repentina. 

El tiempo dirá si es un descarte del técnico carbayón o su suplencia responde simplemente a las necesidades del equipo en cada encuentro.