Dos oportunidades seguidas de afianzarse en casa

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dos oportunidades seguidas de afianzarse en casa.Alineación del Real Oviedo
Alineación del Real Oviedo LFP

El Real Oviedo disputará las jornadas 8 y 9 en el Carlos Tartiere frente a Numancia y Rayo

30 sep 2016 . Actualizado a las 01:25 h.

Después de conseguir romper la mala racha de no sumar tres puntos fuera de casa, toca hacer los deberes en Oviedo, tarea que se está resistiendo esta temporada. El Oviedo tan sólo ha encajado un gol en los tres encuentros disputados en el feudo azul pero únicamante ha conseguido vencer al Almería, frente a un empate y una derrota (Mirandés y Reus respectivamante).

Los de Fernando Hierro necesitan pegada en el Tartiere para poder despegar en la tabla y hacer un fortín de su campo. La oportunidad de convencer en su estadio llega esta semana y la siguiente, ya que por delante tienen dos partidos consecutivos como locales. En Cádiz se pudo ver a un Oviedo con dominio de balón y con goles, y será eso lo que tendrán que demostrar este domingo frente a su afición, que tantas ganas tiene de volver a ver una victoria en directo. 

La temporada pasada hubo una situación como esta en las jornadas 35 y 36, en las que el equipo consiguió 3 puntos de los 6 posibles, perdiendo 0-1 frente al Huesca y rehaciéndose para ganar 1-0 al Córdoba. Estos partidos en casa llegaron en un momento de crisis que obligaba a los entonces dirigidos por Generelo a ganar por activa o por pasiva; esta vez no hay tanta ansiedad, pero los carbayones saben que será primordial vencer en ambos si quieren escalar pronto a las posiciones de privilegio de la tabla.