La Liga denuncia cánticos de los aficionados del Cádiz contra el Real Oviedo

Redacción OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aficionados cadistas animan durante un partido
Aficionados cadistas animan durante un partido www.portalcadista.com

Enviaron un informe a la Comisión Nacional Antiviolencia para estudiar los cánticos de los cadistas en el partido de la semana pasada

30 sep 2016 . Actualizado a las 17:08 h.

La semana pasada en el partido que enfrentaba a Cádiz y Oviedo se pudieron escuchar cánticos por parte de un grupo de aficionados cadistas que podrían incitar a la violencia. Así lo ha considerado la LFP y por ello han decidido enviar un informe a la Comisión Nacional Antiviolencia denunciando los sucesos.

Según el informe, en varios tramos del partido los aficionados locales lanzaron insultos contra el club carbayón y contra algunos de sus jugadores. Uno de los momentos en los que más se les pudo escuchar fue en el minuto 81 cuándo Jon Erice era expulsado. De esta manera crecen los problemas para un Cádiz que podría terminar sancionado por el comportamiento de un sector minoritario de la afición. 

Así se recogió lo sucedido en la denuncia emitida hoy por la Liga de Fútbol Profesional:

- En el minuto 17, encontrándose el juego detenido y estando un jugador visitante tendido en el terreno de juego, unos 400 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, ubicados tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas”, en la zona central de gol sur bajo entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA OVIEDO, PUTA OVIEDO”.

- En el minuto 81, y en el momento que un jugador visitante es expulsado por el árbitro, momento en el cual el citado jugador abandona el terreno de juego, unos 400 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas” en la zona central de gol sur bajo entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 5 segundos, “ADIOS, HIJO DE PUTA, ADIOS”.

- En el minuto 82, tras otra acción que provoca una nueva expulsión de otro jugador visitante, unos 400 aficionados locales, integrantes del grupo conocido como “Brigadas Amarillas”, y ubicados tras una pancarta de grandes dimensiones en las que puede leerse “Brigadas Amarillas” en la zona central de gol sur bajo entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos, “PUTA OVIEDO, PUTA OVIEDO”.

El comportamiento del resto de aficionados locales fue correcto, no secundando en ningún momento los cánticos realizados desde la zona descrita.

En cuanto a las medidas de prevención de la violencia que el Cádiz CF, ha podido adoptar se han de mencionar las siguientes medidas:

- En diferentes todas las puertas de acceso al estadio y en otras zonas de paso, hay expuestos carteles del club con las normas de acceso al estadio.

- En los accesos al estadio se realizaron, controles, cacheos preventivos, registros y controles de bultos (mochilas, bolsos).

- En las redes sociales del Club (Twitter) se emitió durante la semana un comunicado indicando que en el Cádiz CF no hay lugar para la violencia.

- Antes del inicio del partido, el club emitió a través de la megafonía del estadio, un mensaje contra la violencia, el racismo, la xenofobia, y la intolerancia en el fútbol.