El Oviedo es uno de los cinco clubes que no apoyan la candidatura de Tebas

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javier Tebas, presidente de la LFP
Javier Tebas, presidente de la LFP LFP

Según El Correo: Athletic, Real Madrid, Elche, Eibar y Oviedo no han dado su firma para la reelección de Javier Tebas como presidente de la LFP

01 oct 2016 . Actualizado a las 11:45 h.

La noticia saltaba ayer por la noche. Javier Tebas, expresidente de la LFP y candidato en las próximas elecciones, había dicho el pasado jueves mediante redes sociales que tenía el apoyo de 37 de los 42 clubes de primera y segunda para su reelección como presidente.

Pues el otro candidato a la presidencia, Álex Aranzabal, mostró su malestar con el sistema de votaciones impuesto desde la Liga y aseguró que su llegada implicaría un cambio en el funcionamiento de la institución: «No soy el candidato del Real Madrid, esa etiqueta no es cierta. Ni del Barça. Vengo de un equipo humilde y trabajador como el Eibar y pretendo ser el presidente de todos los clubes. Generar un proyecto inclusivo, teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades. Hay que terminar con la tensión permanente en el fútbol». La respuesta de Tebas a este mensaje fue el Tweet antes mencionado.

Aranzabal impugna el sistema de votaciones

En palabras a El Correo, el expresidente del Eibar, dice buscar «una democratización de la LFP». Quiere que los clubes vayan a las urnas, algo que no podría conseguir si no se permiten que un club pueda avalar a más de un candidato.

De momento los únicos clubes que no han avalado a Tebas son: Athletic, Real Madrid, Elche, Eibar y Real Oviedo.

Según esta información de El Correo, el Oviedo podría haber escuchado a una gran parte de sus aficionados que, partido tras partido, piden la dimisión de Javier Tebas mediante sus cánticos