Ya se conoce el nombre del primer patrocinador extranjero en 33 años

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Publicidad de Interprotección en la camiseta del Real Oviedo
Publicidad de Interprotección en la camiseta del Real Oviedo Real Oviedo

La publicidad de Interprotección tendrá un hueco en un lateral de la elástica azul

18 oct 2016 . Actualizado a las 18:57 h.

Según avanzaba el programa Tiempo de Juego Asturias, el Real Oviedo había llegado a un acuerdo con una empresa extranjera para ser uno de los patrocinadores del club. En el programa de la Cope se aseguraba que el acuerdo estaría cerrado y que se hará oficial próximamente.

También afirmaban que era una de las empresas más importantes en su país de procedencia y, como parte del trato, plasmarán su nombre en la parte delantera de la camiseta del Oviedo.

Pues bien, esta tarde el Oviedo ha anunciado en sus redes sociales que la empresa en cuestión es Interprotección, una aseguradora mexicana.

Así lo reflejaba la web del Real Oviedo: 

El Real Oviedo y el grupo mexicano de empresas INTERprotección han alcanzado un acuerdo de patrocinio por el cual la compañía se convierte en patrocinador del Real Oviedo 2016-17. El acuerdo, por un total de dos temporadas, se extenderá por lo tanto a la próxima campaña.

INTERprotección es un grupo mexicano de empresas que participan en el mercado de correduría de seguros, reaseguro y fianzas, con presencia y reconocimiento a nivel global. INTERprotección cuenta con cuarenta años de experiencia en administración y consultoría integral de riesgos en el mercado mexicano y extranjero. Se trata de un grupo empresarial que atiende a 5.000 clientes corporativos de las diferentes industrias, y a diez millones de clientes individuales, con operaciones en más de un centenar de países. Su modelo de negocio se basa en la flexibilidad en la toma de decisiones, rapidez de respuesta, cercanía en la relación con los clientes y creatividad para la resolución de problemas de riesgo.

La apuesta de INTERprotección en el Real Oviedo se sustenta en valores emocionales, con una afición y un sentimiento único, que han estado vinculados además de forma directa con este grupo mexicano. El padre de Don Carlos Casanueva Varas, Presidente Vitalicio de INTERprotección, fue abonado del Real Oviedo a comienzos de siglo pasado, y directivo del equipo de fútbol mexicano de nombre “Asturias”, primer campeón de la liga mexicana, que adoptó el escudo de la entidad oviedista el siglo pasado. Por este motivo, y con el objetivo de regresar a “su madre patria un poco de lo que tanto han obtenido de ella”, INTERprotección respalda ahora al Real Oviedo con un patrocinio que se gestó gracias al contacto de la Familia Casanueva con la entidad oviedista.

De esta manera, INTERprotección se une a las marcas patrocinadoras con presencia en la equipación oficial del Real Oviedo, encabezadas por Procoin como patrocinador principal en el frontal, donde también lucirá el logotipo del grupo mexicano.

Desde mañana, con la puesta a la venta de las camisetas oficiales, y desde el próximo domingo en el partido ante el CD Tenerife, la marca INTERprotección lucirá en nuestras indumentarias oficiales.

De esta manera, el Real Oviedo expande su impacto e imagen al mercado internacional, contando con un patrocinador que visitará próximamente a Asturias, con el reconocimiento que está previsto reciba D. Carlos Casanueva Varas por parte de ASICOM, en el que se premia su papel clave en el acercamiento entre Asturias y México. 

Así lo anunció el Real Oviedo en redes sociales: