Jonathan Vila: «Es complicado no jugar pero trabajo día a día para cambiar la situación»

Javier Braña de la Hoz
Javier Braña OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores posan con varios hosteleros de Oviedo en el acto organizado por Mahou
Los jugadores posan con varios hosteleros de Oviedo en el acto organizado por Mahou J.B.

El mediocentro gallego habló en el acto de presentación de «Área Chica», la nueva iniciativa de la cervecera Mahou

20 oct 2016 . Actualizado a las 14:40 h.

Este medio día tuvo lugar, en el Palco del Carlos Tartiere, la presentación de la iniciativa «Área Chica». con esta iniciativa, la empresa cervecera Mahou, pretende hacer que los partidos del Real Oviedo se vivan de «otra manera» en los bares de la ciudad, organizando diferentes actividades. La primera de ellas tuvo lugar hoy con una reunión entre los hosteleros de la ciudad y cinco jugadores del primer equipo

Los jugadores que acudieron al acto fueron Jonathan Vila, Diegui Johannesson, Nando, Susaeta y José Fernández. Los representantes de los locales allí presentes pudieron disfrutar del catering ofrecido y de unas partidas al futbolín con los futbolistas.

Tras la presentación, Jonathan Vila atendió a los medios. La primera pregunta giró entorno a la falta de minutos del gallego en el inicio de temporada: «Es una situación complicada el no tener minutos. Pero no me queda otra que seguir trabajando día a día para poder aportar cuándo llegue el momento. La temporada es larga y seguro que tendré oportunidades».

El mediocentro ve al equipo bien  y cree que es fundamental la labor defensiva que se está realizando: «Estamos encajando pocos goles y eso es fundamental para conseguir los objetivos. Aún hay cosas que mejorar». 

El gallego dice «estar entrenando a tope» y sentirse muy bien para cuando «el míster quiera contar conmigo». «Estos entrenamientos estoy jugando de mediocentro y me siento bien. Es la posición en la que me encuentro más cómodo pero aportaré dónde me necesiten, me da igual dónde jugar con tal de ayudar al equipo», añadió.

Para finalizar, Vila habló de la dificultad de ganarse un hueco en el once y, especialmente en el centro del campo: «Este año se ha fichado a grandes jugadores y es complicado jugar. No deja de ser algo positivo porque la competencia nos hace mejorar a todos».