El Oviedo buscará repetir victoria frente al Tenerife

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché celebra el gol ante el Tenerife con Michel
Toché celebra el gol ante el Tenerife con Michel LFP

Los azules consiguieron los tres puntos en el último partido que enfrentó a carbayones con tinerfeños

21 oct 2016 . Actualizado a las 17:25 h.

El Tenerife vendrá este domingo al Carlos Tartiere con la intención de no repetir lo sucedido en su última visita al templo azul. El conjunto dirigido por Pep Luis Martí tratará de ampliar a cuatro los partidos que lleva sin perder, ante un Oviedo que parece por fin ha encontrado estabilidad. Sólo dos puntos los separan, pero si los de Fernando Hierro logran cosechar el resultado del último enfrentamiento entre estos dos equipos, pondrán en cinco la diferencia en la tabla y mirarán arriba olvidándose durante al menos una jornada más de los puestos innombrables.

La diferencia de puntos cuando estos equipos se enfrentaron en la jornada 25 de la pasada campaña era mucho más amplia que ahora, con un Oviedo en el tercer puesto (42 pts) y un Tenerife decimoquinto (28 pts). El gol que le dio la victoria a los ovetenses fue de Toché en el minuto 23; no harían falta más goles para que los tres puntos se quedaran en casa.

Un partido igualado en todos los aspectos acabó cayendo para la parte oviedista, más afortunada de cara al gol. Susaeta era el encargado de asistir a un Toché que, como también podemos ver esta temporada, no dejaba de sumar goles a su estadística personal. Se le complicó un poco la fase final del encuentro tras la expulsión de Verdés por ver la segunda amarilla en el minuto 81, pero el equipo consiguió defender la portería entonces defendida por Esteban

A pesar de los múltiples cambios en la plantilla de ambos equipos, este partido sabe a venganza para los tinerfeños, que no lograron sumar ningún punto frente a los azules en los dos encuentros de la 2015/16. El domingo sabremos si los de Hierro pueden sumar la tercera victoria consecutiva, en cuanto a enfrentamientos entre ambos conjuntos se refiere.