Duelo de altura en el Suárez Puerta

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Vetusta durante un entrenamiento
Los jugadores del Vetusta durante un entrenamiento Real Oviedo

El Vetusta, que ha ganado todos sus partidos como visitante, se enfrenta este domingo al Avilés, que ha hecho lo propio en sus partidos como local

22 oct 2016 . Actualizado a las 02:23 h.

Desde el verano, entrenadores y jugadores de la categoría afirmaban que, junto al Sporting B, el Real Avilés era el principal candidato a terminar la temporada en primera posición.

Pablo Lago continuaba en el cargo tras acabar tercero la temporada pasada y caer eliminado, en los penaltis, en primera ronda del Playoff de ascenso a 2ªB ante el Lagun Onak.

El equipo avilesino se puso a trabajar y en el mercado de verano realizó varios fichajes que les puso de inmediato en la parrilla de salida hacia el primer puesto. Pablo Suárez, Diego Nuño y, sobre todo, la vuelta de Álex Arias, son las principales incorporaciones de los blanquiazules.

El filial carbayón llegas después de que el Siero rompiera su increíble racha sin recibir gol (ocho jornadas) en el tiempo de descuento de la jornada anterior, poniendo las tablas en El Requexón. El Vetusta es el mejor visitante de la Liga, ya que es el único equipo que lo ha ganado todo lejos de su campo. Queda la duda de qué once sacará Luis Arturo el domingo. El entrenador cántabro ha hecho rotaciones en prácticamente todos los partidos de Liga, siendo el portero Alfonso Herrero el jugador que más minutos ha disputado en lo que va de temporada, habiéndose perdido solo un partido debido a una convocatoria con el primer equipo. Por lo visto durante la temporada, quizás Josín, Edu Cortina y Steven sean fijos en el once, pero nunca se sabe.

Por su parte el Real Avilés es, junto a Sporting B y Langreo, los únicos equipos que han ganado todo lo que se ha jugado en su campo. A diferencia del Vetusta, que como la mayoría de los filiales no tiene un once definido, los de Pablo Lago sí que tienen una alineación base y seguramente sea la que se podrá ver el domingo.

Gran partido el que se podrá ver en el Ramón Suárez Puerta, con ambos equipos empatados a puntos, 21, en la tercera posición de la tabla. Veremos si el filial oviedista puede seguir imbatido una jornada más.