Todo lo que necesitas saber del Tenerife

Julio Llanos
Julio Llanos OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Iñaky disputa un balón ante el Cádiz
Iñaky disputa un balón ante el Cádiz LFP

Julio Llanos nos hace un análisis del próximo rival del Real Oviedo en LaLiga 123

22 oct 2016 . Actualizado a las 17:00 h.

TENERIFE

Nos visita en esta ocasión otro equipo histórico con ansiedad y expectativas de volver a alcanzar antiguos logros en la máxima categoría. Similar a lo que le puede ocurrir al Real Oviedo. 

Dirige al conjunto insular José Luis Martí , otro caso más de exfutbolista que pasa a entrenar sin experiencia alguna en los banquillos y qué en general no suele salir bien. La temporada pasada se hizo con el banquillo a mitad de curso y el equipo mejoró pero en esta temporada no acaba de dar con la tecla adecuada.

Como dato curioso destacar que el Tenerife vestirá en el Tartiere de rosa , en solidaridad con el recientemente celebrado día contra el cáncer de mama.

La previa del partido la marcan las diferentes rachas de ambos equipos antes de empezar el choque. Por un lado el Oviedo que lleva 4 partidos sin conocer la derrota y por otro los canarios que acumulan 5 encuentros sin ganar. 

Las estadísticas están para romperlas pero sí además unimos a los datos que el partido será en el Tartiere el favorito es el conjunto azul , que de vencer podría acabar la jornada en puestos de promoción de ascenso lo que desataría la ilusión en la capital del Principado. 

SISTEMA DE JUEGO 

Los chicharreros practican un sistema muy habitual en la categoría arropándose con cuatro o cinco hombres en la medular y alternado el hacerlo con uno o dos delanteros. Dependiendo de las circunstancias manejan un 1-4-5-1 o un 1-4-4-2 decantándome por qué utilicen el primero en el césped Carbayon. 

PORTERIA

El encargado de defender la portería tinerfeña será el venezolano Dani Hernández , portero de 1,96 de altura que le define. Buena colocación y juego aéreo.

DEFENSAS

En los laterales veremos a Carlos Ruiz , veterano futbolista y un fijo en el curso pasado, y al francés Camille, fichado de la Ponferradina. 

Como centrales actuarán Iñaky Sáenz procedente del Alavés , dónde no dispuso de minutos, y a German Sánchez.

CENTROCAMPISTAS 

Tiene muchas opciones de ser el pivote de los canarios , el viejo conocido de la parroquia azul Aitor Sanz. El madrileño acaba de cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Jugador que lleva muchas temporadas recibiendo más de 10 cartulinas por temporada. 

Junto a él estarán: Vitolo, tinerfeño y uno de los lideres de la plantilla, y Aaron Niguez, jugador de calidad demostrada.

 Alternado juego interior con exterior estarán el capitán Suso Santana, siempre y cuando su expulsión en un entrenamiento de esta semana no le pase factura, y el senegalés Ndiaye Diedhiou, joven valor cedido por el Atlético de Madrid. 

 DELANTEROS

 El hondureño Lozano es quien cuenta con más opciones . Cristo González y Jouini también podrían entrar en el once de Martí.

Posible alineación del Tenerife en el Carlos Tartiere
Posible alineación del Tenerife en el Carlos Tartiere