Michu es duda para el partido en Murcia

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Michu corre junto a sus compañeros en una sesión de entrenamiento
Michu corre junto a sus compañeros en una sesión de entrenamiento Real Oviedo

El ovetense, que no se había perdido ningún entrenamiento en lo que iba de temporada, no ha participado en las dos últimas sesiones de los carbayones

27 oct 2016 . Actualizado a las 17:21 h.

Cuando se anunció la vuelta de Michu al Real Oviedo, su estado físico era la principal duda tanto de aficionados como de sus propios compañeros. La lesión que le apartó de élite europea seguía presente en forma de pequeños dolores en el tobillo, y aunque su fichaje se tenía que realizar sí o sí por la ilusión que generaría en la ciudad, muchos se preguntaban qué impacto real tendría en el juego del Oviedo.

Tras más de dos meses como jugador carbayón, se puede decir que su rendimiento, con los bajones físicos lógicos en cualquier jugador profesional, es muy satisfactorio. Hasta esta semana no se había perdido ninguna sesión de entrenamiento y, por lo que se sabe, no se ha tenido que retirar de ningún partido por molestias.

A pesar de no haberse estrenado como goleador en Liga123 (sí marcó en Copa, precisamente ante el UCAM), Michu está siendo pieza importante del Oviedo de Fernando Hierro que en tan buena dinámica está inmerso. El ovetense ha sido titular en cuatro de los últimos cinco partidos en los que el club carbayón no ha perdido, únicamente no siendo de la partida en el partido del Carranza.

Esta semana, el Oviedo comenzó el miércoles a preparar el partido del domingo en Murcia, ya que Hierro dio dos días de descanso a sus jugadores tras la victoria del domingo ante el Tenerife. Michu no ha estado ni en la sesión de ayer miércoles ni en la de esta mañana. No sería nada raro que el jugador se tomase unos días más de descanso para rebajar la carga física, algo que todavía no había pasado en toda la temporada y que es algo muy normal en cualquier profesional, tanto si está sano como tocado.

Veremos si mañana viernes Michu entrena con sus compañeros y puede entrar en la convocatoria o por el contrario, como todo hace indicar, se pierda el duelo del domingo en La Condomina.