Vuelven los problemas con el césped

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Susaeta se dispone a centrar un balón al área del Tenerife
Susaeta se dispone a centrar un balón al área del Tenerife Ana Bravo Mediavilla

El terreno de juego del Carlos Tartiere muestra de nuevo su peor cara

27 oct 2016 . Actualizado a las 18:01 h.

El verde del Tartiere lleva siendo un quebradero de cabeza para el Real Oviedo durante muchos años, concretamente desde su mudanza a la Ería. Temporada tras temporada se han llevado a cabo diferentes técnicas para buscar su estado óptimo y también se ha reemplazada otras tantas veces, ninguna de ellas con éxito. El año pasado se pudo disfrutar del fútbol ya que por fin parecía que se había encontrado la tecla para su cuidado, pero han vuelto los fantasmas y han venido acompañados de resbalones y sustos.

Como dijo Juan Carlos, hablando mal y pronto, «el tema del césped es muy jodido», argumentándo esta declaración con los problemas que este mal estado puede acarrear, como resbalones en jugadas de gol o lesiones innecesarias. «De momento no ha habido ninguna desgracia, pero si esto sigue así no tardarán en aparecer», añadía el guardameta.

Joaquín del Olmo ha mostrado su disgusto con este tema y ha añadido que «no es momento de buscar culpables sino soluciones». La hoja de ruta a seguir, según dijo el mexicano, no se siguió y por eso aparece ahora esta problemática. «He pedido empresas que logren solucionar esta situación. El césped está mal en todos los sitios y todavía no ha llovido, cuando llueva va a parecer un patatal», comentaba.

Su máxima preocupación son las lesiones: «temo una lesión tanto nuestra como del rival. En las empresas que he preguntado me han dicho que hay que poner un tapete más grueso, levantar el campo y cuidarlo con infrarrojos», ha comentado. Del Olmo pone diciembre como límite para este problema: «ojalá nos respete el tiempo pero creo que a final de año habrá que hacer un cambio drástico porque si no vamos a pasarlo realmente mal el año que viene».

El césped tenía muy buen aspecto en el primer partido en casa, y a pesar de haber algún resbalón los oviedistas le dieron un margen de error. Ahora mismo la situación es insostenible y queda en evidencia cada partido que su estado dificulta la práctica de deporte sobre el. Veremos en que acaba esta maldición que parece cae sobre el terreno de juego carbayón, y cómo estará para el próximo partido en casa.