Las dos Murcias

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Imagen del UCAM-Real Oviedo de Copa del Rey
Imagen del UCAM-Real Oviedo de Copa del Rey Gol de Plata

El Real Oviedo vuelve a enfrentarse con el nuevo dueño de la Condomina, el UCAM

28 oct 2016 . Actualizado a las 19:09 h.

La última vez que Oviedo y UCAM se vieron las caras la suerte sonrió al equipo murciano. Los carbayones caían 4-3 a pesar de la gran actuación de Michu, que marcó dos de los tres goles azules, pero que vio como su equipo se caía de la Copa del Rey en los últimos instantes de la prórroga. Si había una afición pendiente de este partido, esta fue la oviedista, pero los seguidores del Real Murcia seguro siguieron de cerca el encuentro disputado en su ciudad. 

Una Condomina pintada de azul recibirá de nuevo a los de Hierro que esta vez acuden a ella en busca de los tres puntos, ya que es su primer enfrentamiento en liga regular. Este estadio histórico para la ciudad, con colores y equipo distintos, se parece más al Carlos Tartiere que al estadio que años atrás visitaba por última vez el Oviedo para enfrentarse al Real Murcia

La historia de estos dos equipos murcianos es hermana de la vivida en la capital del Principado en 2003. Un equipo con menos apoyo de aficionados, pero más estable económicamente, se postulaba como el nuevo equipo de la ciudad. La diferencia es que aquí, el Oviedo ACF desapareció, y en Murcia sigue la pesadilla, llegando al extremo de ver como el equipo sustituto juega en un estadio que fue suyo durante tanto tiempo. No se si en Oviedo se podría soportar ver a un equipo que no fuera el Real Oviedo jugando como local en el antiguo Tartiere. El fútbol moderno a veces es de locos. 

El UCAM, con tan sólo 6 años de edad tras su fundación en 2011 por la unión del Costa Cálida CF y el equipo de la universidad, es el único conjunto de la ciudad que se encuentra actualmente en una categoría de fútbol profesional. El Real Oviedo irá a su estadio a ganar para brindar los tres puntos a su afición, pero también a ejecutar su pequeña venganza contra este tipo de equipos. Si las cosas salen bien, la victoria fuera de casa podrá ser celebrada en Oviedo y en Murcia.