Natalio, veteranía al servicio del UCAM

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Natalio durante el partido frente al Elche
Natalio durante el partido frente al Elche Marca

El delantero valenciano, que ya le marcó dos goles a los carbayones la temporada pasada, es uno de los hombres clave en el ataque del UCAM

28 oct 2016 . Actualizado a las 18:22 h.

La mayoría de los equipos recién ascendidos a Segunda División suelen dar continuidad a parte de la plantilla que consiguió el ascenso, retocándola con futbolistas con experiencia en la categoría de plata, buscando aportar un plus de competitividad al plantel. Natalio es uno de esos futbolistas.

El delantero de 32 años llegó este verano a Murcia procedente del Llagostera, de donde había recalado en el mercado de invierno tras desvincularse del Numancia.

El jugador valenciano, que llegó a debutar en Primera de la mano del Almería, acumula nada más y nada menos que 332 partidos en la Segunda División, marcando un total de 67 goles. El futbolista natural de Canals explotó en el Castellón, en la temporada 2006/2007. Con los orelluts consiguió marcar catorce goles, lo que le valió su fichaje por el Almería, que en aquella misma temporada consiguió el ascenso a Primera División.

Ya en la máxima categoría, Natalio gozó de pocos minutos y en el mercado de invierno  de la 2007/2008 salió cedido al Cádiz, de Segunda, donde marcaría cinco goles. Volvió al Almería, no se asentó en Primera y pasó por Córdoba, Murcia y Tenerife, siempre en Segunda División, hasta llegar al Numancia.

En Soria, Natalio encontraría su segunda casa y jugaría a un gran nivel. Allí estuvo cuatro temporadas y media, siendo importante en todas ellas, marcando un total de veintisiete goles, cifra nada desdeñable considerando que jugó muchos partidos escorado a una banda.

En la temporada pasada, tras jugar únicamente siete partidos como titular, se desvincula en diciembre del Numancia y ficha por el Llagostera. El equipo catalán estaba en una situación difícil, estando casi toda la temporada en puestos de descenso. Finalmente el Llagostera descendió, pero Natalio fue uno de los grandes artífices de que el equipo luchara por la salvación hasta al final, consiguiendo marcar siete goles en los diecinueve partidos que jugó como titular. De estos siete goles, dos se los marcó al Real Oviedo, ya entrenado por Generelo, en el partido correspondiente a la jornada 37 disputado en Palamós y que el Llagostera consiguió ganar 2-0.

Ahora en Murcia, Natalio es uno de los habituales en el once de Salmerón, sobre todo en los partidos que el UCAM ha jugado en su estadio, ya que ha sido titular en todos. Sin duda, el domingo será uno de los hombres a vigilar por los hombres de Fernando Hierro.