Christian: «Este premio es un aliciente para defender este escudo como se merece»

Gonzalo González OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández recoge el premio Jugador 5 Estrellas de Mahou
Christian Fernández recoge el premio Jugador 5 Estrellas de Mahou Javier Braña

El jugador azul recibía esta mañana el premio Jugador 5 Estrellas gracias a los votos de la afición

07 dic 2016 . Actualizado a las 14:14 h.

El defensa azul goza de un buen momento como jugador del Real Oviedo y la afición se lo ha querido agradecer con este premio, el cual reconoce a Christian como el jugador del mes de noviembre. «Nunca he tenido un reconocimiento público por parte de la afición. Venir a un equipo como el Real Oviedo con una gente que ha visto fútbol de primera y que te concedan este premio es todo un orgullo», ha agradecido el jugador carbayón. 

Este ha querido darle importancia al difícil inicio de temporada que sufrió, y cómo esa situación ha cambiado en los últimos partidos. «Enlacé una lesión con otra y además había mucha competencia, pero tuve la fortuna de enlazar partidos jugando con la mejor trayectoria del equipo, y esto ha facilitado esa continuidad».

También le ha dado valor a la confianza que Hierro tiene en él, remarcando el hecho de que hay jugadores muy válidos para jugar en su lugar. «El hecho de que yo juegue no iba a cambiar mucho el juego que si jugara Peña o Varela, es el puesto con más competencia», comentaba.

Respecto a la posición en la que está jugando más minutos, el zaguero ha reconocido que es en la que más cómodo se siente. «La posición del resto de mi carrera es de lateral. Es cierto que por mis condiciones puedo jugar de central, pero la banda es mi zona», matizaba Christian.

El próximo rival es el Zaragoza y el equipo ya tiene su mente centrada en la Romareda. «Cualquier equipo va a ser difícil. Estos últimos partidos fuera de casa tienen que servir de punto de partida para no volver  a repetir lo sucedido. Tenemos que ir a Zaragoza a ganar para mantenernos en los puestos altos que te permiten luchar por el ascenso». «El Oviedo no puede tener dos caras tan diferentes, tenemos que jugar allí como lo haríamos en casa, en más cosa nuestra que del rival», describía.