Todo lo que necesitas saber del Zaragoza

Julio Llanos
Julio Llanos OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

LFP

Julio Llanos nos trae las claves del próximo rival del Real Oviedo

10 dic 2016 . Actualizado a las 21:26 h.

El Oviedo visita un histórico con serios problemas económicos y también deportivos. Aunque a estas alturas la clasificación puede dar muchas vueltas, los maños están más cerca de los puestos de descenso que de los puestos nobles. Como dato significativo decir que el Zaragoza es, a estas alturas, el equipo más goleado de la categoría. 

En lo que respecta al equipo carbayón , una premisa clara , no volver a rozar el ridículo como en sus dos ultimas salidas a Huesca y Alcorcón. Para ello deberá recuperar su versión defensiva acertada ofrecida en otros encuentros y tener personalidad con balón aunque esto último brilla por su ausencia en la presente temporada.

 SISTEMA

Los de Raúl Agné alternan jugar con uno o dos puntas, lo que no suelen variar es su defensa de cuatro. Entre un 1-4-5-1 o un 1-4-4-2. Debido a los problemas defensivos anteriormente citados creo que se decantaran por el primero, poblando de jugadores el centro del terreno. 

PORTERÍA 

Estará defendida por Álvaro Ratón, joven guardameta gallego que tras su paso por el filial zaragocista se ha ganado un puesto en el once. Algo cuestionado como suele sucederle al portero más goleado de la categoría.

DEFENSAS 

Parece segura la vuelta del central Marcelo Silva , jugador básico en el engranaje defensivo. 

En el lateral diestro y con la baja del habitual Fran , estará Isaac , joven fruto de la cantera bética  que de momento no está teniendo demasiado protagonismo.

En el izquierdo jugará José Enrique experimentado futbolista que jugó en Celta o Villarreal en España y en Newcatle o Liverpool en Inglaterra. Lujo para la Segunda División. Los centrales serán Leandro Cabrera, con pasado en la fábrica del Madrid y junto a él estará Marcelo Silva, su presencia hasta ahora se asocia a buenos resultados, de ahí las ganas en Zaragoza de su regreso. Uruguayo con experiencia amplia tanto en su país como en España. 

CENTROCAMPISTAS

Zapater es el jugador referencia, el timón del equipo, jugo en el conocido por los ovetenses Genoa , en el Sporting de Lisboa y en el Lokomotiv de Moscú. Con 31 años, el aragonés volvió a su club.

Junto a él en zonas de creación estarán el exsportinguista Alex Barrera, asturiano que se fue a Zaragoza por las escasas oportunidades que tenía en Gijón y Javi Ros, Navarro con pasado en la Real Sociedad. En los costados estarán el exoviedista Manu Lanzarote , jugador de numerosisimos equipos y que parece haber encontrado su mejor versión en La Romareda. Completa la zona medular Cani , del que sobran las presentaciones, Villarreal, Atlético y Depor sus equipos para volver con ahora 35 años a sus orígenes.

DELANTEROS

Ángel será el referente en ataque , el canario siempre un incordio para las defensas rivales. En caso de que finalmente Agné jugase con dos puntas entraría Juan Muñoz en lugar de Alex Barrrera.